Médicos veterinarios se vacunan contra rabia y tétano

Estudiantes, académicos y funcionarios administrativos de la Escuela de Medicina Veterinaria de la UNA recibieron la vacuna contra la rabia y el tétano.

Alrededor de 90 funcionarios académicos, administrativos y estudiantes de último año de carrera de la Escuela de Medicina Veterinaria (EMV) de la Universidad Nacional (UNA) fueron vacunados contra la rabia y el tétano como medida preventiva por su constante contacto con mascotas, animales productivos y especies silvestres, así lo indicó Lohendy Muñoz Vargas, coordinadora del Laboratorio de Salud Pública.

Esta campaña de vacunación fue llevada a cabo con el apoyo del personal del Área de Salud de Heredia Virilla de la Caja Costarricense del Seguro Social (CCSS).

“El criterio de selección se enfocó en personas que tenían más de 10 años de no ser vacunados contra rabia y tétano, sobre todo funcionarios y estudiantes que tienen mayor riesgo que la población general por su contacto regular con animales de vida silvestre, productivos, ambientes hospitalarios y mascotas”, precisó la investigadora.

Muñoz agregó que la población es vacunada regularmente contra el tétano cada diez años y cuando alguien es mordido por un animal silvestre o doméstico una de las medidas al paciente es la inmunización post-exposición, asimismo, se toman medidas basadas en riesgo en personas expuestas a la rabia como parte de la aplicación de medicina preventiva.