Basquetbolistas de la UNA clasifican a FISU América 2024

Cuatro integrantes del equipo de baloncesto femenino de la Universidad Nacional (UNA) aseguraron su participación en el Torneo Panamericano de Baloncesto 3x3, organizado por la Federación Internacional de Deporte Universitario (FISU). Este evento, de renombre, se llevará a cabo del 10 al 12 de mayo en la ciudad de Cipolletti, Río Negro, en la Patagonia Argentina.

El camino clasificatoria a esta competición comenzó el sábado 16 y domingo 17 de marzo, cuando la Federación Universitaria de Deportes (FEDEU), en colaboración con la UNA, auspiciaron el Torneo Universitario de Baloncesto 3x3. Durante este evento, Alejandra Echeverri, Valeria González, Débora Ramírez y Natalia Reyna demostraron su destreza y desempeño sólido desde el inicio hasta el final del torneo.

En la fase de grupos del sábado, el equipo se ubicó en el primer lugar, tras alcanzar victorias ante los equipos de ULACIT A, UCR B y UCR Sede Caribe. En el día siguiente, enfrentaron las semifinales contra ULACIT B y alcanzaron la final contra UCR, en donde sumaron dos triunfos más y, más importante aún, el boleto para representar a la UNA en el Torneo de FISU América.

Este logro resalta el compromiso y el talento deportivo de las atletas universitarias, quienes se han venido preparando para representar a la Universidad Nacional y a Costa Rica en esta competición internacional