Interuniversitaria de Alajuela graduó 86 profesionales sello UNA

El pasado 27 de mayo, 86 estudiantes de la Sede Interuniversitaria de Alajuela de la Universidad Nacional (Siua-UNA), recibieron el título que los acredita como nuevos profesionales sello UNA, quienes en adelante aportarán al desarrollo y progreso de la provincia de Alajuela y el país.

Lady Bogantes, una de las estudiantes graduadas de la carrera de Inglés, destacó que el ser becada ha sido una bendición y oportunidad por los beneficios que esa ayuda socio económica representa para estudiantes de escasos recursos. “Ser graduada de una universidad estatal es sinónimo de prestigio, por lo que espero continuar con mis estudios acá en la UNA”, comentó Bogantes.

Daniela Hernández, graduada de la carrera de Administración indicó que sin el aporte de la beca UNA no habría podido estudiar, ya que al ser la mayor de tres hermanas, a su familia le resultaba muy difícil costear la educación de las tres. Además que mediante este aporte económico se ha capacitado en otras tareas.

Roberto Rojas expresó su satisfacción por la culminación de un proceso más de la Siua, donde sobresale el esfuerzo de los estudiantes por alcanzar un título que los acredita como profesionales. Rojas destacó que gracias a los proyectos ejecutados por la escuela de Administración permitió que más de 10 estudiantes se graduaran con honores en virtud de los trabajos finales de graduación.

Francisco González, rector de la UNA, en su discurso oficial, destacó que el acto de graduación es la culminación de muchos años de esfuerzo y que a partir de ahora será la sociedad que los evalúe como personas y profesionales, ya no los docentes universitarios. “Este día no solo se llevan una certificación o licencia para ejercer la profesión, sino algo intrascendente como lo es el conocimiento, sus habilidades y competencias”, señaló González.