Archivo de la noticia: Diciembre 2008

De la UNA para Heredia

• El Festival Universitario 2008 “De la UNA para Heredia”, organizado por la Vicerrectoría de Vida Estudiantil de la UNA, une música, teatro, folclore y bailes populares en el Parque Central de Heredia, para el disfrute de la comunidad.

Con un pasacalle arranca el Festival Universitario “De la UNA para Heredia”, organizado por la Vicerrectoría de Vida Estudiantil de la Universidad Nacional, que llenará de música, arte y folclore el centro de la provincia, este domingo 7 de diciembre.

En el pasacalle, que inicia a las 11 a.m. en la Explanada 11 de Abril de la UNA y culmina en el Parque Central de Heredia, desfilarán artistas universitarios acompañados por CimarrUNA, Teatro SOM, cimarrona y mascaradas de Barva, personajes de cuentos costarricenses, Teatro UNAnime, la banda de la Escuela de San Pablo y delegaciones deportivas. Además, habrá exhibiciones de porrismo.

Para las 12:20 p.m., en el kiosco del Parque, está programado el acto protocolario de inauguración del Festival, para pasar luego a las actividades artístico-culturales, que se realizarán en tres escenarios. Entre las 12:20 p.m. y las 7 p.m. en este kiosco se presentarán: la Rondalla UNA, el grupo de cuerdas del campus Pérez Zeledón, la Marimba UNA, el Coro de Cámara de la Sierra-UNA, la Orquesta Latinoamericana de Cuerdas y Bailes Populares Querube, grupo que cierra la jornada cultural en este escenario, a las 7 p.m.

El otro escenario es la tarima ubicada en el Parque Central, donde abre el espectáculo el Ballet Folclórico Barbac, a las 12:50 p.m. La tarde en esta tarima estará dedicada al folclor y al baile popular, con la participación de grupos culturales representativos de los campus Liberia, Nicoya y Coto.

El tradicional Fortín será el otro escenario. Allí, habrá teatro con grupos de los campus Pérez Zeledón y Nicoya, así como con Teatro UNAnime del Departamento de Promoción Estudiantil de la UNA.

El cierre espectacular del Festival Universitario “De la UNA para Heredia” está programado para las 7 de la noche en el Parque Central, donde habrá un concierto con la Orquesta de Lubín Barahona y sus Caballeros del Ritmo, luego del cual se realizará un juego de pólvora.

En la organización del Festival participa la Municipalidad de Heredia y copatrocinan el Banco Nacional y la Federación de Estudiantes de la Universidad Nacional (FEUNA).