Archivo de la noticia: Diciembre 2008

Hacia la Universidad Necesaria

Yamileth Jenkins, José Antonio Fernández y Eduardo Saxe (ausente en la foto), recibieron un homenaje tras cumplir 35 años de trabajar en la UNA.

• En un homenaje a las y los trabajadores con 31 años o más de trabajar en la UNA, fue presentada la segunda edición de “Hacia la Universidad Necesaria”, reconocido libro del Presbítero Benjamín Núñez, primer rector de esta universidad.

En el marco de la clausura de la celebración del XXXV aniversario de la UNA, el rector Olman Segura Bonilla presentó la segunda edición del libro de la EUNA “Hacia la Univesidad Necesaria”, del Pbro. Benjamín Núñez, el pasado 11 de diciembre del 2008.

“Este es un libro de un valor incalculable, que sirvió como cimiento de la nueva Universidad Nacional, hace 35 años. En sus páginas encierra la esencia de nuestra institución, su misión y compromiso con los sectores más necesitados de nuestro país”, dijo Segura al presentar esta segunda edición, cuyos ejemplares serán comercializados y también usados como libro de texto en las aulas de la UNA.

En la misma actividad se brindó un merecido homenaje a 68 funcionarios y funcionarias universitarias quienes, este año, cumplieron 31 años o más de laborar para la institución.

“Trabajar para la UNA es un gran honor por muchas razones, en especial por el hecho de poner un grano de arena en la formación de profesionales de excelencia que contribuirán luego con el desarrollo equitativo y sostenible de Costa Rica”, agregó el rector antes de entregarles el reconocimiento, que consistió en un pergamino, un ejemplar de libro del padre Núñez y una serigrafía de José Miguel Rojas, académico de la Escuela de Arte y Comunicación Visual.

Destacaron en el homenaje las figuras de Yamileth Jenkins, José Antonio Fernández y Eduardo Saxe, quienes cumplieron este año 35 años de trabajar en la UNA.