Archivo de la noticia: Diciembre 2010

Profesionales con sello UNA

En el segundo acto de graduación de 2010, la UNA entregó el título que les acredita como profesionales a 1115 jóvenes, de un total de 3149 nuevos profesionales que la Institución entrega a la sociedad este año.

Un total de 3149 nuevos profesionales entrega la Universidad Nacional (UNA) a la sociedad costarricense en 2010. De éstos, en la Sede Central, 741 se formaron en carreras de Ciencias Sociales, 622 del Centro de Investigación y Docencia en Educación (CIDE), 510 de Ciencias Exactas y Naturales, 303 de Filosofía y Letras, 190 de Ciencias de la Tierra y el Mar, 118 de Ciencias de la Salud y 115 del Centro de Investigación, Docencia y Extensión Artística (CIDEA). En las sedes regionales Brunca y Chorotega, los graduados son 550.

En el segundo acto de graduación del año, que se realizó en la Sede Central del 1° al 3 de diciembre, fueron 896 los graduados.

El miércoles 1° a las 2 p.m. se graduaron 60 profesionales de Facultad de Ciencias de la Tierra y el Mar,  mientras que a las 6 p.m. tuvo lugar la graduación de los 264 estudiantes de la Facultad de Ciencias Sociales. Ambos actos en el gimnasio de la Institución.

Para el 2 de diciembre a las 9 a.m. se programó la ceremonia de graduación de los 20 nuevos profesionales del Centro de Investigación, Docencia y Extensión Artística (CIDEA) en el Auditorio de Filosofía y Letras. A las 2 p.m. en el gimnasio, se realizó la graduación correspondiente a la Facultad de Ciencias de la Salud, donde recibieron su título 55 jóvenes. A las 6 p.m., en el mismo lugar, se graduaron 91 estudiantes de la Facultad de Filosofía y Letras.

El 3 de diciembre se realizaron dos ceremonias de graduación, ambas en el gimnasio de la UNA. En la primera, a las 9 a.m., se graduaron 231 estudiantes de la Facultad de Ciencias Exactas y Naturales. A las 6 p.m., la ceremonia correspondió a los 175 graduandos del Centro de Investigación y Docencia en Educación (CIDE).

En este segundo acto de graduación del 2010, 219 jóvenes corresponden a las sedes regionales Chorotega y Brunca. Las ceremonias de graduación de los 125 nuevos profesionales de la Sede Región Brunca y de los 94 de la Sede Región Chorotega se realizaron a mediados de noviembre.

Es amplia la gama de áreas del conocimiento en que estos jóvenes se formaron, pero todos los graduados tienen en común el sello de excelencia y de humanismo que imprime la UNA en sus estudiantes desde su fundación, en 1973.