Encuentro de graduados

 

Promover el mejoramiento académico, profesional, humano y espiritual es uno de los objetivos de la Asociación de Graduados de la UNA, conformada durante el “Primer Encuentro de Personas Graduadas de la UNA”, celebrado en el auditorio Clodomiro Picado.


 

El pasado sábado 19 de noviembre, durante el “Primer Encuentro de Personas Graduadas de la UNA”, celebrado en el auditorio Clodomiro Picado, se constituyó la primera Asociación de Graduados de la Universidad Nacional, organización que entre otras tareas tendrá la de promover el mejoramiento académico, profesional, humano y espiritual de sus miembros.

La constitución de esta nueva organización se dio en cumplimiento de los Artículos 210 y 211 del Estatuto Orgánico la UNA.
Para dirigir los destinos de esta primera asociación de graduados fueron electos los miembros de la junta directiva. En la presidencia, Guisselle Carballo; vicepresidencia,  Manuel Emilio Gutiérrez; secretaría, Hilda Fonseca; tesorería, Juan Francisco Vargas; vocalía, Luis Emilio Paniagua; y, en la Fiscalía, Álvaro Antonio Bolaños.

Guiselle Carballo, quien se constituye en la primera persona en ocupar la presidencia de la asociación, señaló que entre las primeras acciones que se emprenderán están consolidar la organización, sentar las bases para el futuro, y motivar la participación e integración de los graduados y graduadas de la UNA a través de servicios y beneficios. La presidenta destacó que la idea es contribuir al desarrollo de nuestra Alma Máter y del país, utilizando el talento, la experiencia, la capacidad creadora e innovadora de sus asociados y asociadas a nivel nacional e internacional.

“Está claro el gran desafío que los y las  integrantes de la directiva tenemos que enfrentar, pero sin duda sólo será posible con la buena voluntad y la dedicación de todos sus graduados y graduadas y por supuesto con el invalorable apoyo de la Universidad,  en beneficio de nuestra Alma Máter”, enfatizó Carballo Araya.

Guiselle Carballo, quien es profesional en Relaciones Internacionales, aseguró que tanto ella como sus compañeros de junta directica asumen el compromiso de trabajar con una clara vocación de servicio y de convocatoria, de transparencia en los actos y de rendición de cuentas de las actividades emprendidas.

La primera asociación de graduados iniciará un contacto con más de 36 mil graduados que se encuentran en diversas partes del país y el mundo, y esperan que muchísimos graduados de esta Universidad digan: ¡quiero ser parte de la Asociación y quiero hacerla más grande con mi participación!

Esta nueva instancia se constituyó con base en la exposición de la normativa institucional que realizó Álvaro Mora, asesor de Rectoría y Vicerrectoría Académica y el apoyo externo brindado por Luis Calderón Rodríguez, jefe del Departamento de Servicios para el Desarrollo del Instituto de Desarrollo Agrario (IDA), aprovechando su vasta experiencia en la constitución de asociaciones bajo el modelo de la Ley 218.

El Primer Encuentro de Graduados de la UNA fue una actividad organizada por  Maritza Vargas, de la Vicerrectoría Académica, Luis Emilio Paniagua Calvo, de la Asociación de Egresados del CIDE, Edgar A. Núñez, de la Vicerrectoría de Vida Estudiantil, y Franky González, coordinador del proyecto UNA Alma Máter.

Más noticias 2011