UNA misión cumplida

 

En el segundo acto de graduación de 2011, la UNA entregó  a la sociedad 1058 nuevos profesionales, quienes llegan al mercado laboral a imprimir su sello de excelencia y humanismo.


 

Un total de 1058 nuevos profesionales entregó la Universidad Nacional (UNA) a la sociedad costarricense en la segunda graduación de 2011.

Las ceremonias de graduación correspondientes a la Sede Central de la UNA se realizaron del 30 de noviembre al 2 de diciembre, en el gimnasio de la Institución.

El miércoles 30 de noviembre a las 9 a.m. se graduaron 70 profesionales de Facultad de Ciencias de la Tierra y el Mar, a las 2 p.m. la ceremonia correspondió a los 21 graduandos del Centro de  Investigación Docencia y Extensión Artística, mientras que a las 6 p.m. tuvo lugar la graduación de 165 estudiantes de la Facultad de Ciencias Sociales.

El jueves 1° de diciembre a las 9 a.m. se llevó a cabo la ceremonia de graduación de los 82 nuevos profesionales de la Facultad de Filosofía y Letras y a las 2 p.m. se efectuó la graduación correspondiente a la Facultad de Ciencias Exactas y Naturales, donde recibieron su título 211 jóvenes. A las 6 p.m. se graduaron 169 estudiantes del  Centro de Investigación y Docencia en Educación (CIDE).

El 2 de diciembre se realizaron dos ceremonias de graduación. En la primera, a las 9 a.m., se graduaron 25 estudiantes de la Facultad de Ciencias de la Salud. A las 6 p.m., la ceremonia correspondió a 170 graduandos de la Facultad de Ciencias Sociales.

En este segundo acto de graduación del 2011, 145 jóvenes se graduaron en las sedes regionales Chorotega y Brunca. Las ceremonias de graduación de los 69 nuevos profesionales de la Sede Región Brunca y de los 76 de la Sede Región Chorotega se realizaron en noviembre. Entre los graduados de la Sede Región Brunca destacan 24 indígenas ngöbes de la zona fronteriza con Panamá, quienes obtuvieron su título en Educación Rural, según informó Federico Salas, director del campus Coto.

Es amplia la gama de áreas del conocimiento en que estos jóvenes se formaron, pero todos los graduados tienen en común el sello de excelencia y de humanismo que imprime la UNA en sus estudiantes desde su fundación, en 1973.

Más noticias 2011