Please ensure Javascript is enabled for purposes of website accessibility

Archivo de la noticia: Diciembre 2012


Rumbo a matrícula UNA 2013

 

El 21 de enero arranca en la UNA el periodo de recepción de documentos, rumbo a la matrícula 2013, al que deberán estar atentos quienes cumplen con la nota mínima de ingreso y aprobaron su bachillerato en secundaria.


 

La Universidad Nacional UNA) realizará la recepción de documentos en enero próximo. En la Sede Central, así como en los campus de Pérez Zeledón, Coto, Liberia, Nicoya, y Sarapíquí, las personas interesadas en ingresar a la UNA en el ciclo lectivo de 2013, deberán hacer la entrega de documentos los días 21, 22 y 23 de enero.

Los documentos que deben presentar los interesados son: original y dos fotocopias del título de Bachiller en Enseñanza Media, fotocopias de la cédula de identidad y fotografía reciente tamaño pasaporte (fotocopia Bachiller en Educación Media y al dorso fotocopia documento de identificación). En el caso de extranjeros, aparte del título de secundaria debe presentarse una carta del Ministerio de Educación Pública (MEP) con la equiparación correspondiente.

Tienen derecho a presentar los documentos citados los jóvenes que realizaron la prueba de aptitud académica respectiva, cumplieron con la nota mínima de ingreso y aprobaron su bachillerato de secundaria.

Cada interesado podrá consultar, a partir del 25 de enero de 2013, en las direcciones electrónicas www.una.ac.cr o www.registro.una.ac.cr si resultó admitido en la primera carrera que eligió o quedó en lista de espera. Del 25 al 28 de enero hasta las 12 md., los admitidos realizarán su matrícula vía web. Quienes quedaron en lista de espera podrán verificar si resultaron admitidos en su primera opción de carrera, el 28 de enero a partir de las 6 p.m. y, de ser admitido, realizar su matrícula 29 y 30 de enero antes de las 12 md.

Un proceso similar se efectuará con la segunda opción de carrera. Los días 31 de enero y 1° de febrero hasta mediodía, quienes resultaron admitidos –previa consulta en la página electrónica el 30 de enero a partir de las 6 p.m.- podrán realizar su matrícula.

En caso de quedar cupos, se contempla una segunda etapa en el periodo de matrícula 2013, en la cual se abre la posibilidad de ingresar a la UNA a aquellos jóvenes que no fueron admitidos en las dos carreras seleccionadas inicialmente. El 4 de febrero de 2013 hasta las 8 p.m. ellos podrán inscribirse en otras dos carreras para optar por los cupos disponibles. El 5 de febrero a partir de las 2 p.m., podrán verificar, vía web, si resultaron admitidos en la primera carrera de su elección y realizar su matrícula 5 y 6 de febrero hasta mediodía.

 
El 6 de febrero a partir de las 6 p.m., pueden revisar si se les admitió  en la segunda opción de carrera y, si ese es el caso, realizar su matrícula, 7 y 8 de febrero hasta las 12 md. Las lecciones inician en la UNA el lunes 11 de febrero de 2013.