Please ensure Javascript is enabled for purposes of website accessibility

Archivo de la noticia: Diciembre 2012


Hacia la economía verde

 

Analizar cómo los países en desarrollo pueden responder a un aumento de la demanda internacional de alimentos, productos y servicios amigables con el ambiente pretende la denominada "economía verde", iniciativa discutida por expertos durante un seminario internacional organizado por el CINPE.


 

El Centro Internacional de Política Económica de la Universidad Nacional (CINPE-UNA) realizó el seminario internacional: “Diálogo sobre las oportunidades de los países de América Latina en una transición hacia la economía verde”.

El PNUMA, el ICTSD, a través de su programa sobre medio ambiente y recursos naturales y el ITC trabajan en la identificación de oportunidades en materia de comercio internacional asociadas con la transición hacia una economía verde.

Uno de los objetivos de dicha iniciativa es analizar de qué manera los países en desarrollo pueden responder a un aumento de la demanda internacional de alimentos, productos y servicios amigables con el medio ambiente.

La Conferencia sobre Comercio y Desarrollo Sostenible ha finalizado con algunas expectativas y muchas críticas, por lo que se abordaron los principales resultados de Río+20 y las implicaciones para el comercio.

El rol de este en la transición hacia una economía verde, así como los principales motores de la economía verde en la región.