Archivo de la noticia: Diciembre 2013

Academia en pro del ambiente

La Escuela de Ciencias Ambientales participó en la feria Vive la Madera, realizada recientemente en la Antigua Aduana.

Por tercer año consecutivo la Escuela de Ciencias Ambientales participó en la feria Vive la Madera, organizada por el Fondo Nacional de Financiamiento Forestal (FONAFIFO) y la Oficina Nacional Forestal (ONF).

En el evento, realizado en la Antigua Aduana del 1° al 3 de noviembre,  la Escuela mostró a los más de 5.000 visitantes, un conjunto de proyectos que desarrolla con el objetivo de dar a conocer el quehacer académico en el campo forestal.

Entre los proyectos participantes destacaron: estrategia de cambio climático a nivel local, Fincas integrales de pequeños productores agropecuarios de Costa Rica, Manejo del cambio climático a través del sector forestal en Costa Rica, Laboratorio de ecología tropical aplicada y vivero forestal.

Los proyectos que se presentaron tienen en común la investigación y van de la mano con la extensión y la docencia.