Please ensure Javascript is enabled for purposes of website accessibility

Archivo de la noticia: Diciembre 2013


Homenaje a deportistas

 

Por su destacada participación en competencias nacionales  y regionales, cerca de 200 deportistas de la UNA recibieron un homenaje de parte de la Rectoría y la Vicerrectoría de Vida Estudiantil.


 

Los méritos deportivos de cerca de 200 estudiantes de la Universidad Nacional (UNA), plasmados en logros concretos en los XIV Juegos Deportivos Universitarios Centroamericanos y del Caribe (ODUCC 2013), Honduras, y en los Juegos Universitarios Costarricenses (JUNCOS) 2013, fueron reconocidos por la Institución, durante un homenaje celebrado el pasado 5 de diciembre en el gimnasio del Departamento de Promoción Estudiantil.

“Celebramos lo mejor del espíritu humano”, expresó la rectora de la UNA, Sandra León, al reconocer el mérito de los jóvenes deportistas de entregarse con entusiasmo, rigor y perseverancia, a un proceso de superación que permite el crecimiento tanto individual como colectivo.

Por sus logros en los XIV Juegos Deportivos Universitarios Centroamericanos y del Caribe (ODUCC 2013) recibieron reconocimiento los estudiantes que representaron a UNA en las siguientes disciplinas: volibol femenino (medalla plata), futbol sala femenino (medalla de oro), tenis de mesa femenino (plata), karate (bronce), taekwondo (oro), ajedrez (oro y plata), estilos de natación femenino y masculino (oro, plata y bronce), futbol femenino (plata) y categorías de atletismo (plata).

En los Juegos Universitarios Costarricenses (JUNCOS) 2013, el desempeño de las representaciones de la UNA también fue exitoso. Baloncesto femenino (medalla de plata), baloncesto masculino (bronce), futbol masculino (oro), futbol femenino (plata), futbol sala femenino (oro), futbol sala masculino (oro), volibol masculino (oro), volibol femenino (bronce), categorías ajedrez masculino (bronce), categorías atletismo femenino (oro, plata, bronce).

En el homenaje a los deportistas de la UNA participaron la rectora León; la vicerrectora de Vida Estudiantil, Nelly Obando, y la directora de Promoción Estudiantil, Rocío Carvajal.