Pobladores de la región Norte-Norte podrán recibir formación universitaria, gracias a un convenio entre la UNA y la Municipalidad de Guatuso, que permite la apertura de tres carreras en la zona.
Un convenio entre la Universidad Nacional (UNA) y la Municipalidad de Guatuso, permitirá que los pobladores del territorio Norte-Norte (Upala, Guatuso y Los Chiles) reciban formación universitaria, con la apertura de las carreras de Licenciatura II Ciclo de Educación Rural, Gestión de Turismo Sostenible e Ingeniería de Sistemas, para el primer y segundo ciclo de 2019.
Ana María Hernández, rectora Adjunta de la UNA, indicó que la firma de este convenio es un hecho histórico para Guatuso, ya que por primera vez se impartirá una carrera universitaria en esta región, gracias a que la municipalidad de Guatuso cree en la educación como un determinante para el desarrollo humano.
Esta alianza estratégica se alcanzó mediante la colaboración del Comité Directivo del Consejo Territorial de Desarrollo Rural (CTDR) del Territorio Norte-Norte, que logró en junto con la UNA la debida articulación entre las cinco universidades estatales.