Diciembre 2019

La UNA espera por vos

Si ya tenés tu título de Bachiler en Educación Media, estás a un paso de ingresar a la UNA en el 2020. Seguí el procedimiento descrito a continuación para iniciar tu carrera hacia el éxito.

Requerimientos para continuar con el Proceso de Admisión 2020

1. Tener un promedio de admisión igual o superior a 19,para participar en el proceso de asignación de cupos de ingreso a la UNA.
  2. Registrar el Título de Bachiller en Educación Media vía web, como se indica a continuación.

REGISTRO VÍA WEB DEL TÍTULO DE BACHILLER EN EDUCACIÓN MEDIA

El sistema se habilitará a partir del 20 de enero, a las 8 a.m., y cerrará a medianoche del 21 de enero de 2020.

Paso 1. Ingresá a la página www.registro.una.ac.cr

Paso 2. Pulsá la opción “Registrar el Título de Bachiller en Educación Media”.

Paso 3. Leé las indicaciones, activá la opción “Estoy de acuerdo en continuar”, y hacé clic en el botón “Siguiente pantalla”.

Paso 4. Digitá el número de identificación y el número de solicitud. Luego hacé clic en el botón “Ingresar”.  Completá la información solicitada y luego hacé clic en el botón “Registrar solicitud”.

Paso 5. El sistema te genera el comprobante, el cual debés guardar para cualquier reclamo posterior.

Si el sistema no te permite completar el proceso vía web, debés seguir los pasos del indicados a continuación.

ENTREGA PRESENCIAL EL TÍTULO DE BACHILLER EN EDUCACIÓN MEDIA DE MANERA PRESENCIAL

La recepción tendrá lugar del 20 al 22 de enero de 2020, de 8 a.m. a 4:30 p.m. jornada continua.

Documentos que debés entregar:

• Diploma obtenido en Costa Rica:
  • Mostrar el original y entregar una fotocopia deltítulo de Bachiller en Educación Media; al reverso de la fotocopia del título, la fotocopia de la identificación por ambos lados (cédula de identidad o tarjeta de identificación de menores).
  • En caso de no contar con el título de Bachiller en Educación Media, aportá una certificación de título emitida por el colegio de procedencia, la Dirección Regional o la Dirección de Gestión y Evaluación de la Calidad del Ministerio de Educación Pública (MEP).

• Diploma obtenido en el extranjero:
  • Mostrar el original y entregar una fotocopia del título de secundaria debidamente autenticado o apostillado.
  • Certificación extendida por el MEP que indique la equiparación del título de Bachiller en Educación Media en Costa Rica.
  • Mostrar el original y entregar una fotocopia de la cédula de residencia, pasaporte, cédula de refugiado o DIMEX al día.

Lugares donde puede entregar los documentos:

En el Departamento u Oficinas de Registro de las siguientes sedes:

• Omar Dengo, Heredia (Tels. 2562-6194/ 2562-6189).
  • Regional Brunca, Campus Pérez Zeledón (Tels. 2562-4406/ 2771-3425), Campus Coto, Corredores (Tels. 2562-4804, 2562-4803).
  • Regional Chorotega, Campus Nicoya (Tel. 2562-6202), Campus Liberia (Tel. 2562-6259).
  • Región Huetar Norte-Caribe, Campus Sarapiquí (Tels. 2562-6050/ 2562-6051).
  • Sede Interuniversitaria de Alajuela (Tel. 2440-8705).

La lista de postulantes admitidos a carrera se publicará el 23 de enero de 2020, a las 7 p.m., en la página registro.una.ac.cr

Segundo periodo para registrar el Título de Bachiller en Educación Media, vía web o de manera presencial:27 y 28 de enero 2019, en horarios y lugares mencionados, para participar así en la segunda etapa del proceso (sujeto a cupo).