Academia de excelencia

Personas académicas de la Universidad Nacional quienes fueron premiadas en el ámbito nacional o internacional por su desempeño profesional, producción artística, literaria o científica durante el periodo 2020-2021, recibieron un homenaje institucional, el pasado 17 de noviembre en el auditorio Cora Ferro Calabrese en el Campus El Higuerón.

“Hoy celebro a un grupo destacado de mujeres y hombres universitarios que a través de sus logros académicos testifican que a esta casa de estudios superiores hay que tenerle confianza, entrega, que a nuestra Universidad hay que vivirla y sobrevivirla con nuestra impronta más allá de nuestra desaparición física, dejando en ello aliento, esfuerzo, amor, vocación y excelencia”, afirmó el rector de la UNA Francisco González.

El rector agregó que en actos como este se materializan, además, varios componentes del sistema institucional de la UNA: el conocimiento transformador entendido como una acción sustantiva, innovadora y creativa; la excelencia, como esa búsqueda constante en los más altos parámetros de calidad nacional e internacionalmente, y la formación integral, ese compromiso con la formación de pensadores, científicos, artistas y profesionales en distintas disciplinas, que son justamente los que la sociedad requiere para su desarrollo integral, el logro del bien común y el buen vivir.

Por su parte, el vicerrector de Investigación Jorge Herrera externó el regocijo que para la Universidad representa el reconocimiento institucional a un grupo muy selecto de personas académicas que han sido distinguidas desde sus disciplinas por los aportes que han hecho en materia de creación artística, creación literaria y producción académica en general.

Reconocimiento

Como parte del reconocimiento institucional, las y los académicos premiados recibieron un certificado, así como un presente que consistió en obras de arte creadas por estudiantes del Taller de Dibujo del III nivel de la Escuela de Arte y Comunicación de la UNA, bajo la dirección del profesor y artista Miguel Hernández Bastos.

Se trata de una colección de dibujos que representa una amplia gama de temas, que van desde el paisaje, la flora y la fauna de nuestro país, hasta obras surrealistas y temas sociales.

Los dibujos tienen el estilo único y personal de cada autor y sobresalen por la calidad de la ejecución.

La ceremonia contó con la presencia del vicerrector de Extensión Martín Parada, quien  externó su felicitación y participó en la entrega de reconocimientos a las personas académicas premiadas por sus aportes en distintas disciplinas.

Foto portada: Dunnia Marín, directora de la EDA y fundadora del proyecto Empleabilidad y Emprendimiento premiado por la Unión Europea, forma parte del grupo de personas académicas que recibió reconocimiento institucional.

Cámara y edición video: Joaquín Salazar.

Academia de excelencia
Watch the video

Reconocimiento

Cámara y edición video: Joaquín Salazar.