Please ensure Javascript is enabled for purposes of website accessibility

Química aliada al desarrollo sostenible

Entre el 29 de noviembre y el 1 de diciembre, las universidades públicas del país organizaron, en conjunto con el Colegio de Químicos,  el Congreso de Química, un evento internacional con sede en la Universidad de Costa Rica,  que congregó a investigadores, industriales, gobierno y personas interesadas de los diferentes países de Iberoamérica y otras latitudes.

Entre sus principales objetivos destacan el difundir los trabajos de investigación realizados en diversos campos científicos y que tienen impacto con los Objetivos del Desarrollo Sostenible (ODS),  por parte de especialistas iberoamericanos; establecer y fortalecer lazos científicos, diversificar temas de investigación y promover la química y su aplicación  en el cumplimiento de los ODS, entre otros.

Como preámbulo al Congreso, se contó el 28 de noviembre, con la participación de Javier García, presidente de la Unión Internacional de Química Pura y Aplicada (IUPAC) y Floris R.J.T Rutjes, presidente de la European Chemical Society, quienes realizaron cada uno su charla sobre el desarrollo sostenible en la industria química, y la invención científica y su aplicación comercial.

La actividad contó con el patrocinio de InBox Technology Latam, Florex y American Chemical Society. Por parte de la UNA se contó con alrededor de 15 presentaciones orales a cargo de los investigadores de la Escuela de Química y del Departamento de Física, donde se expusieron temas como: composición isotópica de la precipitación, muestreos volcánicos, química verde, economía circular, tratamiento de aguas residuales con bio jardineras, entre otros. Además, se presentaron pósteres sobre las demás investigaciones de los proyectos y de la gestión académica que se realiza en la UNA.

Breves

Diciembre 01, 2022

Proyección internacional