Please ensure Javascript is enabled for purposes of website accessibility

Acercamiento con Israel abre camino a la innovación

Recientemente el departamento de Física y la Oficina de Cooperación Técnica Internacional (OCTI) de la Universidad Nacional (UNA), realizaron un acercamiento con la embajada de Israel en Costa Rica, con el fin de fortalecer el área de las ciencias y la innovación mediante una serie de iniciativas por medio de una carta de intenciones.

En este encuentro participaron autoridades universitarias, funcionarios de la embajada de Israel, Facultad de las Ciencias Exactas y Naturales (FCEN), departamento de Física y de la Oficina de Cooperación Internacional de la UNA. Posteriormente, a la presentación de proyectos realizada por el departamento de Física al embajador de Israel Oren Bar-El, se realizó un recorrido por las instalaciones de la UNA que culminó con una visita al nuevo edificio de física médica.

José Saavedra, director del departamento de Física de la UNA resaltó que con este encuentro esperan aprender de la experiencia de Israel en el fortalecimiento del trabajo vinculación sociedad y empresa con la academia, así como desarrollar un proyecto conjunto que contribuya con los estudiantes de secundaria y universidad a mejorar sus conocimientos en matemática y ciencias, idiomas y alguna iniciativa relacionada con el almacenamiento de la energía.

Oren Bar-El, embajador de Israel en Costa Rica espera con este encuentro fomentar lazos científicos y semiindustriales para desarrollar entre ambas naciones proyectos comunes en ciencia y desarrollo de nuevos productos.

Breves

Febrero 28, 2024

Campamento exitoso

Febrero 15, 2024

¡Son bienvenidos!

Diciembre 06, 2023

LA UNA por los océanos

Diciembre 05, 2023

Noches de ópera

Septiembre 29, 2023

¡Conversemos sobre salud!

Agosto 07, 2023

III Edición EDA Expo

Mayo 03, 2023

¡Vamos a la UNA!

Marzo 22, 2023

Justicia curricular