Archivo de la noticia: Enero 2017

UNA rumbo a matrícula 2017

Del lunes 23 al miércoles 25 de enero hasta las 4:30 p.m., quienes obtuvieron un promedio de ingreso de 505.44 o superior, deben registrar su título de bachillerato en secundaria en la página electrónica www.registro.una.ac.cr para iniciar sus estudios universitarios en la UNA este 2017.

Quienes aprobaron su bachillerato en secundaria y obtuvieron un promedio de ingreso de 505.44 o superior, deben registrar su título de enseñanza media en la página electrónica www.registro.una.ac.cr del próximo lunes 23 al miércoles 25 de enero hasta las 4:30 p.m., con miras a realizar su matrícula para iniciar estudios superiores en la Universidad Nacional (UNA) en el curso lectivo 2017.

En caso de tener inconvenientes para registrar el título vía digital, el postulante deberá entregarlo, en las mismas fechas, en cualquiera de las sedes o campus de la UNA, a saber: Omar Dengo (Heredia); Regional Brunca (Campus Pérez Zeledón, Campus Coto); Regional Chorotega (Campus Nicoya, Campus Liberia); Región Huetar Norte-Caribe (Campus Sarapiquí) y Sede Interuniversitaria de Alajuela.

Pasos para la matrícula

Para estudiar en la UNA en 2017, el postulante debe seguir los pasos descritos a continuación.

En cualquiera de las etapas del proceso, si la persona interesada no se matricula en la fecha y hora asignadas, pierde el cupo en la carrera en que le admitieron.

Revisar la lista de admitidos en la primera opción de carrera-primera etapa en www.registro.una.ac.cr

Esta lista se publicará a partir de las 7 p.m. del 26 de enero del 2017. Si le admitieron en la primera opción de carrera, el postulante debe matricularse según cita de matrícula del 27 al 30 de enero, antes de las 7 p.m.

Si quedó en condición de espera, debe revisar de nuevo a partir de las 5 p.m. del 31 de enero. Si resulta admitido, puede matricular 31 de enero, 1º y 2 de febrero, antes de las 12 m.

Si no obtiene cupo, debe realizar el paso siguiente:

Buscar la lista de admitidos en la segunda opción de carrera-primera etapa en www.registro.una.ac.cr

Será publicada a partir de las 12 m. del 3 de febrero de 2017. Si le aceptan, puede matricular los días 3, 4, 5 y 6 de febrero, antes de las 7 p.m.

Si no obtiene cupo, aún tiene la oportunidad de inscribirse el 7 de febrero en la segunda etapa del proceso.

Puede hacerlo vía web en cualquiera de las carreras que tengan cupo en ese momento, en www.registro.una.ac.cr a partir del 7 de febrero, de 8 a.m. a 5 p.m. Puede elegir dos nuevas opciones de estudio.

Para inscribirse es requisito indispensable haber registrado vía web el Título de Bachiller en Educación Media, o entregado en cualquiera de las Sedes o Campus UNA, del 23 al 25 de enero 2017.

Una vez realizada su inscripción, debe revisar la lista de admitidos en la primera opción de carrera-segunda etapa e ingresar en www.registro.una.ac.cr a partir de las 12 m. del 8 de febrero, para verificar si le admitieron. Si así fue, puede matricular el 8 y 9 de febrero, antes de las 12 m.

En caso de no obtener cupo, debe revisar la lista de admitidos en la segunda opción de carrera-segunda etapa en la página web www.registro.una.ac.cr el 9 de febrero, a partir de las 7 p.m. Si le admitieron en la segunda opción de carrera, debe matricular el 9 y 10 de febrero, antes de las 5 p.m.

Inicio de lecciones: lunes 13 de febrero de 2017