Please ensure Javascript is enabled for purposes of website accessibility

Archivo de la noticia: Enero 2017


Liberia se llenó de sabor, arte y cultura

 

La I Feria Gastronómica–Ciudad de Sabores Liberia 2016 fue organizada por el campus Liberia de la Sede Región Chorotega de la UNA, con apoyo de Caturgua, el ICT y el Instituto Culinario O¨Sullivan.



 

Conocer los secretos de distintos platillos gastronómicos ancestrales, lo más apreciable de la artesanía local, aprender del arte culinario por medio de las charlas y talleres, potenciar el desarrollo turístico sostenible y hasta recrearse con juegos tradicionales guanacastecos. Dicha actividad se realizó a inicios de noviembre en las inmediaciones del centro histórico Calle Real de la ciudad liberiana.

 

El propósito de la I Feria Gastronómica–Ciudad de Sabores, Liberia, 2016, organizada por el campus Liberia de la Sede Regional Chorotega de la Universidad Nacional (UNA), con apoyo de la Asociación para la Cultura, Cámara Turística de Guanacaste (Caturgua), Instituto Costarricense de Turismo (ICT), e Instituto Culinario O`Sullivan; además del auspicio de patrocinadores de la zona.

 

Sandra Coto, académica del campus Liberia de la UNA y coordinadora de la feria, indicó que esta fue una propuesta para que los futuros profesionales resguarden el patrimonio cultural inmaterial en una feria que integró a los actores locales, mediante la cual se fomentó la autenticidad con una visión sostenible de la gastronómica local; rescatar la conservación de la cultura gastronómica guanacasteca, así como promover el producto turístico gastronómico como potenciador de oportunidades locales.

 

 

Agregó que en esta primera edición se elaboraron más de 20 platillos de la gastronomía vernácula, 15 stands de artesanía, 12 juegos tradicionales y 3 charlas; además de las actividades culturales. Destacaron platillos elaborados a base de maíz, yuca lácteos, arroz, pitaya y pipián, entre otros.