Enero 2019

Residencias para estudiantes del Campus Sarapiquí

Docentes y estudiantes del Campus Sarapiquí acompañaron a autoridades universitarias durante la inauguración de la primera residencia estudiantil de ese recinto, la cual albergará a más de 30 jóvenes de zonas alejadas de la región Norte y Caribe.

En el marco de los actos de la segunda graduación de 2018 de la Universidad Nacional (UNA), se realizó la inauguración de importantes obras de infraestructura que beneficiarán a la comunidad estudiantil de sedes regionales, entre ellas la primera residencia estudiantil en el Campus Sarapiquí.

Representantes de la comunidad docente y estudiantil acompañaron a las autoridades universitarias en el corte de cinta, que inauguró estas modernas residencias, que albergarán a más de 30 estudiantes de zonas alejadas de la región Norte y Caribe.

Alberto Salom, rector de la UNA, expresó su satisfacción por la construcción de este inmueble que beneficiará a estudiantes provenientes de Talamanca, Upala, Guatuso, Los Chiles, Limón y otros del Caribe y región Norte. “Estamos de plácemes porque invertimos en beneficio de los estudiantes de las sedes regionales de la institución”.

Las residencias se componen por un bloque norte conformado por ocho dormitorios estándar para dos personas, batería de servicios sanitarios para mujeres y hombres, además de un jardín central. El bloque sur tiene ocho dormitorios estándar para dos personas, dos dormitorios y servicios sanitarios para hombres y mujeres, acordes con la Ley 7600 para personas con discapacidad y un jardín central.

Asimismo, se procedió al corte de cinta que habilita el uso de la piscina de seis carriles para las lecciones de los estudiantes del recinto Sarapiquí.

Estas y otras importantes obras inauguradas en sedes regionales se financiaron con recursos institucionales y otros generados por el Plan de Mejoramiento Institucional (PMI), además del respaldo del Programa de Desarrollo y Mantenimiento de Infraestructura Institucional (Prodemi), adscrito a la Vicerrectoría de Administración de la UNA.