UNA invita a cursos participativos

UNA invita a cursos participativos

Cerca de 1.200 personas se esperan este año en los tradicionales Cursos Participativos, una actividad de extensión a la sociedad que convoca la Universidad Nacional (UNA) en el periodo de vacaciones, con el fin de promover el vínculo y el diálogo de la Universidad con la comunidad nacional. La UNA ofrecerá cerca de 100 cursos, para niños, jóvenes, adultos y adultos mayores. Los cursos se llevarán a cabo del 13 de enero al 1 de febrero y las personas interesadas pueden realizar la matrícula en forma virtual o en forma presencial dese el 6 de enero.

La matrícula presencial se realizará en la FUNDAUNA, ubicada en Plaza Heredia, contiguo al Banco Popular, de 8:30 a.m. a 12 mediodía y de 1 a 4 p.m. Quienes deseen realizar la matricula por internet, deben ingresar al sitio www.fundauna.una.ac.cr/cursos, donde también encontrará la lista de cursos, materiales y cuotas que deben pagar los participantes.

La duración de los cursos es de 8 a,m. a 4 p.m., y la inversión inicial es de 20 mil colones por curso, 6 mil para la categoría específica de cursos para adultos mayores.

Abanico

La población infantil podrá incursionar en los primeros pasos del karate, el dibujo o la caricatura. Para los jóvenes se ofrecen talleres de karate, acondicionamiento físico y acuarela; la población joven y adulta compartirá espacios y experiencias no solo en actividades recreativas sino también en: mercadeo para emprendedores, técnicas de meditación, terrarios, primeros auxilios para mascotas, bases para aprender a dibujar, servicio al cliente, y economía familiar, entre otros. 

Los poseedores de las canas de oro encontrarán cursos de yoga, pintura para piezas de barro, decoración de botellas, tejas y más.

 Saberes y diálogo

Desde 1984, los Cursos Participativos se han convertido en una opción atractiva para niños, jóvenes, adultos y personas de la tercera edad, quienes aprovechan parte del periodo de vacaciones o de su tiempo libre para iniciar un corto viaje de dos semanas por una variada gama de conocimientos, saberes y diálogo.

 Para más información comuníquese con Víctor Vargas de la Vicerrectoría de Extensión (2277-3782 / 8673-2033).

 Elabore cremas y jabones terapéuticos

Al igual que en el Campus Omar Dengo de la UNA, en Heredia, en el Campus Pérez Zeledón de la UNA, se realizará la VIII edición de cursos y talleres de verano parta todas las edades, del 13 al 25 de enero del 2020, en las instalaciones del campus universitario.

Los interesados pueden matricular en línea hasta el 9 de enero y en forma presencial del 8 al 9 de enero, en horario de 9 a.m. a 2 p.m.; el cupo es limitado y el pago por la matrícula es de 8 mil colones. Para mayores detalles escriba a la dirección cursos Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo..

Gama de opciones

Para la población infantil se ofrecerán talleres de pintura acrílica, decoración de cuadernos y repostería, entre otros. Asimismo, mayores de 12 años podrán conocer sobre diseño gráfico, baile popular, fabricación de piñatas y cursos de LESCO.

Entre tanto para el público adulto se contará con talleres en tratamiento capilar, manejo del autista, manualidades, atención al cliente, contabilidad, cultura y lengua italiana, pintura en acuarela y muchos más. Para los adultos mayores se ofrecerán talleres de foam, así como elaboración de cremas y jabones terapéuticos.

Para más información, puede escribir a la dirección indicada o llamar a los números 2562-4418 o 7028-4195.