Please ensure Javascript is enabled for purposes of website accessibility

Programa “De Barrio en Barrio” vuelve al ruedo

Recuperar la historia de la provincia de Heredia y darle vida al sector cultural que encierran sus comunidades, así nace el programa “De Barrio en Barrio”, un proyecto audiovisual de la Municipalidad de Heredia, con el apoyo del Museo de Cultura Popular de la Escuela de Historia de la Universidad Nacional, el Ministerio de Cultura y Juventud, el Monumento Nacional Casa Alfredo González Flores, el grupo cultural Desde el Fortín y la Banda de conciertos de Heredia.

El programa que surgió en el 2022, pretende fortalecer los vínculos con la comunidad herediana y nacional, e invitar a la población a un viaje al corazón de la ciudad de las flores. Desde el Museo de Cultura Popular UNA, como promotores de la iniciativa se brinda un soporte al programa en darle visibilidad a la historia y voces de los sectores culturales.

La producción audiovisual está a cargo de Trauma Films Producciones, quienes han plasmado la idea de conocer personajes, oficios, datos, imágenes y anécdotas inolvidables. “La idea de recorrer los principales barrios de Heredia junto a personas apasionadas por la historia, la investigación, la fotografía y aportes de la cultura, es una experiencia enriquecedora”, confirmó el productor y director del proyecto, Alberto Arce.

La combi lista para rodar de nuevo.

En abril de 2022, se presentó el programa piloto de “De Barrio en barrio”, donde se hizo un recorrido por la historia de la ciudad Heredia y varios de sus barrios, también se contó con la participación de personajes históricos heredianos y se visitaron lugares icónicos, incluido el Museo de Cultura Popular.

Para este 2023 ya está listo el relanzamiento del programa, donde la combi toma rumbo al norte con dirección al distrito de Vara Blanca, y estará compuesto de tres episodios.

Para unirse y formar parte de los viajes por la ciudad de las flores, pueden seguir el proyecto y ver los programas en sus redes sociales De Barrio en Barrio.

Facebook: https://www.facebook.com/De-Barrio-en-Barrio-108716415099438

YouTube: https://www.youtube.com/@debarrioenbarrio5318

Breves

Febrero 28, 2024

Campamento exitoso

Febrero 15, 2024

¡Son bienvenidos!

Diciembre 06, 2023

LA UNA por los océanos

Diciembre 05, 2023

Noches de ópera

Septiembre 29, 2023

¡Conversemos sobre salud!

Agosto 07, 2023

III Edición EDA Expo

Mayo 03, 2023

¡Vamos a la UNA!

Marzo 22, 2023

Justicia curricular