Archivo de la noticia: Febrero 2012

UNA semana de bienvenida

Desde actividades de salud integral y teatro, hasta conciertos y feria de artesanías, incluyó el programa de actividades organizado por la FEUNA para dar la bienvenida a los estudiantes en su primera semana de lecciones.

La Federación de Estudiantes de la Universidad Nacional (FEUNA) recibió a los universitarios en su primera semana de lecciones del ciclo lectivo 2012 con un diverso programa, que incluyó desde inducción al movimiento estudiantil hasta actividades recreativas, artísticas, culturales y de salud integral.

En la tarde del lunes 6 de febrero, los estudiantes podían salir de clases para participar en un relajante taller de yoga al aire libre, impartido en el área verde al costado de la Biblioteca Infantil del campus Omar Dengo de la Universidad Nacional (UNA).

El martes 7 de febrero al mediodía, los universitarios pudieron disfrutar de su almuerzo mientras escuchaban un  concierto con la participación de Esteban Chavarría y su grupo y Jonathan Méndez y su grupo.

El miércoles 8 al mediodía también se programó un concierto, esta vez con Tabaco y Miel y Artefacto, en la explanada frente al Centro de Investigación y Docencia en Educación (CIDE).

A partir de las 6:30 p.m., la acción se concentró en las gradas del parqueo de la Escuela de Música, donde estudiantes de teatro se lucieron con la presentación de  un “performance”.

El jueves 9, el Departamento de Promoción Estudiantil de la Vicerrectoría de Vida Estudiantil se unió a la semana de bienvenida a la UNA, con sus tradicionales Encuentros Meridianos, donde hubo música y entretenimiento al mediodía, frente a la Soda Padre Royo. Entre 2 y 4 p.m., ese mismo sitio se aprovechó como escenario para el novedoso taller de malabares, que llamó la atención de la comunidad universitaria.

También se realizó un taller de inducción a la música en la propia Escuela, de 4 a 6 p.m., y un nuevo “performance” con estudiantes de teatro, a partir de las 6:30 p.m. en la Explanada 11 de Abril.

El viernes 10 al mediodía se realizó un concierto con Ypsilon en la explanada de la Soda Padre Royo, mientras que en el concierto de cierre, a partir de las 6 p.m. en la explanada 11 de Abril, deleitaron a los jóvenes universitarios los grupos La zandunga, Santas raíces, Talawa y República Fortuna.

Paralelamente, la semana de bienvenida estuvo matizada con la creatividad de los artesanos universitarios a través de una feria de artesanía realizada de martes a jueves en diversos espacios del campus, y con el sarcasmo traducido en arte, por medio de la obra Burócratas todos, que se presentó las noches de jueves y viernes en el Centro para las Artes (CPA).

Las actividades fueron organizadas por la FEUNA, con el respaldo de su Órgano de Comunicación Estudiantil (COEUNA) y el CPA.