Please ensure Javascript is enabled for purposes of website accessibility

Archivo de la noticia: Febrero 2013


Ciencias Ambientales pionera en educación ambiental

 

Por su contribución durante 15 años al desarrollo de San Rafael de Heredia en proyectos de gestión y educación ambiental, el Consejo Municipal de ese cantón rindió un reconocimiento a la Escuela de Ciencias Ambientales.


 

El Consejo Municipal de San Rafael de Heredia reconoció la labor de la Escuela de Ciencias Ambientales de la Universidad Nacional (UNA) en procura del desarrollo del cantón.

“Durante 15 años la Escuela de Ciencias ambientales de la UNA ha contribuido al desarrollo de nuestro cantón en proyectos de gestión y educación ambiental”, afirmó el alcalde Jorge Herrera.

Añadió que producto de este trabajo se elaboró una estrategia de cambio climático a nivel cantonal con un enfoque participativo que pretende generar la información de un estudio de caso que pueda ser replicado en otros gobiernos locales.

“Para nosotros es importante hacer un reconocimiento público a esta institución que aporta al desarrollo sostenible y el bienestar de los habitantes de San Rafael”, recalcó Herrera.

Para Wilberth Jiménez, director de la Escuela de Ciencias Ambientales (EDECA), este es un reconocimiento a los académicos y académicas que se comprometen a través de la extensión y la investigación a mejorar la calidad de vida de los habitantes.

De hecho,  a través de sus carreras y proyectos, EDECA cumple con el compromiso de contribuir a forjar una mejor relación entre el ambiente y la sociedad costarricense, para satisfacer con mayor efectividad las necesidades ambientales del país y proponer soluciones a los problemas en este campo.

Los graduados de la carrera de Ingeniería en Gestión ambiental son profesionales con una base sólida en la prevención y control de problemas de contaminación ambiental, con un enfoque integral que entiende las condiciones del entorno para la selección de soluciones ambientales.

Por su parte, quienes se gradúan en Ingeniería Forestal  son profesionales con una profunda conciencia social, ambiental, ética y técnica, que prevenga el crecimiento de la deforestación, erosión, contaminación, pérdida de biodiversidad y la degradación de los ecosistemas.