Archivo de la noticia: Febrero 2013

UNA celebrará a lo grande su 40 aniversario

La UNA celebra su 40 aniversario a partir de marzo de 2013, con un amplio y diverso programa de  actividades académicas, artísticas y culturales en todos sus campus.

La Universidad Nacional abrió sus puertas a la comunidad nacional el 14 de marzo de 1973, recogiendo la herencia de la Escuela Normal de Costa Rica y de la Normal Superior.

Esta casa de enseñanza se define como  una “Universidad Necesaria”. Esto marca el rumbo al servicio de los sectores menos privilegiados de la sociedad costarricense.

Actualmente, la UNA cuenta con 16 mil estudiantes distribuidos en siete campus universitarios en todo el país.

Aproximadamente la mitad de los estudiantes de la UNA cuentan con algún tipo de beca, lo que favorece el acceso a la educación superior de miles de jóvenes que desean formarse y construir un mejor futuro.

Las festividades organizadas por la comisión institucional incluyen más de 150 actividades académicas, artísticas y culturales a cargo de las diferentes facultades universitarias.

Entre las actividades que se enmarcan dentro de la celebración del 40 aniversario de la UNA destacan la Feria Internacional del Libro y los Juegos Universitarios Costarricenses (JUNCOS), resaltó Mario Oliva, coordinador de la Comisión del 40 aniversario UNA.

El acto solemne de celebración será el 15 de marzo y contará con la presencia de la presidenta de la República, Laura Chinchilla, ministros, cuerpo diplomático y representantes de los diferentes sectores sociales que han desarrollado proyectos junto a la UNA durante estas cuatro décadas.

¡Desde ya les invitamos a participar y celebrar el 40 aniversario de la UNA!