Please ensure Javascript is enabled for purposes of website accessibility

Archivo de la noticia: Febrero 2013


UNA atractiva opción

 

Gran cantidad de jóvenes acudieron a la UNA, del 21 al 23 de enero, para entregar la copia de su título de Bachiller en Enseñanza Media, con miras a ser admitidos para iniciar su camino en la educación superior en el ciclo lectivo 2013.


 

Del 21 al 23 de enero, la Universidad Nacional (UNA) realizó la recepción de documentos rumbo a la matrícula para el ciclo lectivo 2013.

Gran cantidad de jóvenes acudieron al Campus Omar Dengo en la Sede Central, así como a los campus de Pérez Zeledón, Coto, Liberia, Nicoya, y Sarapíquí, para presentar el original y dos fotocopias de su título de Bachiller en Enseñanza Media, así como fotocopias de la cédula de identidad y fotografía reciente tamaño pasaporte. Las personas extranjeras interesadas debieron presentar, junto a su título de secundaria, una carta del Ministerio de Educación Pública (MEP) con la equiparación correspondiente.

Tenían derecho a presentar estos documentos los interesados que realizaron la prueba de aptitud académica respectiva y cumplieron con la nota mínima de ingreso.

El proceso de recepción de documentos se realizó en el marco de una feria universitaria, donde los estudiantes recibieron información sobre carreras y servicios, al recorrer los puestos que unidades académicas y la Vicerrectoría de Vida Estudiantil colocaron en la Plaza de la Diversidad en el campus Omar Dengo.

Los jóvenes tuvieron la oportunidad de compartir con docentes y funcionarios, y aprender a valorar la riqueza de la vida universitaria.

Con amplia gama de carreras, sustentadas en los pilares del humanismo y el compromiso con la calidad, acceso a actividades deportivas y recreativas, y una diversidad de servicios estudiantiles, la UNA se constituye en una atractiva opción de educación superior para miles de jóvenes.

Además, la UNA ofrece acceso a la educación superior jóvenes de los sectores menos favorecidos mediante un sistema de becas ejemplar. De hecho, el 50% de los estudiantes de la Institución goza de algún tipo de exoneración del pago de la matrícula por condición económica y actualmente se aprueba el 100% de las solicitudes que califican para el otorgamiento de beca, según estudio realizado por trabajadores sociales del Departamento de Bienestar Estudiantil.

Los estudiantes de nuevo ingreso llenarán los cuatro mil cupos disponibles en este ciclo lectivo y formarán parte de los cerca de 16 mil universitarios que inician lecciones en la UNA el próximo 11 de febrero.