Please ensure Javascript is enabled for purposes of website accessibility

Archivo de la noticia: Febrero 2015


Manos solidarias

 

14 brigadas de extinción de incendios practican en diversos sitios del campus con mangueras especiales, como parte de las acciones desarrolladas por la Comisión Institucional para la Preparación y Atención de Emergencias.

 


 

30 manos sobre una manguera a toda presión. Parece una maniobra sencilla, pero no lo es. Son funcionarios del edificio administrativo de la Universidad Nacional (UNA). Cuando lo amerite, se levantarán de sus escritorios para combatir el fuego; son brigadistas de extinción de incendios.

Los conocimientos teóricos ya los tienen, la práctica apenas comienza. Por ello se reúnen en sitios como la Plaza 11 de abril, desde noviembre anterior. Y así sucederá con las otras 14 brigadas de extinción que tiene la UNA, con acceso a mangueras especiales, técnicamente sistemas fijos contra incendios, un proceso que tomará todo el 2015.

“Queremos potenciar las capacidades de los funcionarios miembros de las brigadas de extinción. Esto, además, es relevante porque es la primera vez que se prueban. Tenemos cada vez una universidad más segura”, puntualizó Natalia Segura, representante de la Comisión Institucional para la preparación y atención de Emergencias (CIEUNA).