Archivo de la noticia: Febrero 2015

UNA da bienvenida a nuevos estudiantes

Estudiantes de primer ingreso recibieron la bienvenida a la vida universitaria de parte de la Vicerrectoría de Vida Estudiantil,  del 9 al 13 de febrero.

Organizadas por el Departamento de Orientación y Psicología, las jornadas de inducción recibieron a más de 4 mil estudiantes de primer ingreso de las distintas carreras para facilitarles su incorporación al ambiente universitario.

La Escuela de Medicina Veterinaria de la Universidad Nacional (EMV-UNA) realizó, además, un particular recibimiento a más de 40 nuevos estudiantes.

Nancy Astorga, directora de la EMV comentó que esta inducción consistió en orientar a los nuevos estudiantes de la carrera de medicina veterinaria sobre el plan de estudios, así como realizar un recorrido por las instalaciones de la escuela y sus hospitales, especies menores y equinos.

El proceso de inducción estuvo a cargo de Laura Bouza, subdirectora de la EMV, en colaboración con las académicas Johnna Hernández y Julia Rodríguez, con el respaldo del programa Éxito Académico de la Vicerrectoría de Vida Estudiantil.

Entre tanto, en la sede regional Brunca, campus Pérez Zeledón y Coto el proceso de inducción 2015 tuvo una población de nuevo ingreso de 418 estudiantes, 256 en el campus Pérez Zeledón y 162 en el campus Coto, distribuidos en las carreras de administración, enseñanza del inglés, ingeniería en sistemas, comercio y negocios internacionales.

Los jóvenes recibieron detalles sobre temas de su interés como éxito académico, becas, asociación de estudiantes, grupos representativos, residencias, entre otros.

La matrícula de nuevo ingreso para el campus Coto fue récord en 2015, ya que los cupos de las cuatro carreras se llenaron. “Esto nos llena de mucha motivación y nos invita a visualizar un panorama al que debemos hacer frente de manera responsable”, agregó Rodrigo Campos, director académico de ese campus.

En el proceso de admisión correspondiente a la Salvaguarda Indígena ingresaron 10 estudiantes nuevos de comunidades indígenas: dos estudian Comercio, tres Administración, tres Inglés y dos Ingeniería en sistemas.

La sede regional Chorotega, en los campus de Liberia y Nicoya, también se sumó a las jornadas de inducción, como es tradicional cada año.