Please ensure Javascript is enabled for purposes of website accessibility

Febrero 2019


El sol púrpura, el lado humano de un yihadista

Publicada por la EUNA, la obra El sol púrpura”, de Alejandro Marín Solano, ganadora delPremioNacional  Aquileo J. Echeverría 2018 en la rama de poesía, se presentó el pasado 4 de febrero en el Instituto Cultural de México. 

La Editorial Universidad Nacional (EUNA) realizó la presentación del libro “El sol púrpura”, de Alejandro Marín Solano, galardonado con el Premio Nacional Aquileo J. Echeverría 2018 en la rama de poesía, el pasado lunes 4 de febrero de 2019 a las 3 p.m. en el Instituto Cultural de México.

El primer poemariode Marín presenta una visión íntima y  profundamente humanade un niño de 14 años en el yihad. “En sus páginas, Marín adopta la persona o la máscara de un yihadista, en esa  figura tan esencial en el imaginario global contemporáneo dotándolo de humanidad”, destaca el escritor Sergio Gutierrez Negrón en la sinopsis publicada enhttp://www.euna.una.ac.cr/index.php/EUNA/catalog/book/269

Participaron en la presentación de la obra Fabián Coto, quien la comentó, y la presidenta del Consejo Editorial de la Euna Marybel Soto.