Auditorio Institucional cuenta con novedosos sistemas de seguridad

El Auditorio Institucional de la Universidad Nacional (UNA) cuenta con una capacidad para 1000 personas, además de cuatro salas de capacitación con capacidad para 50 personas, en un segundo piso.  La UNA, en un constante esfuerzo por promover una cultura de prevención y actuación ante emergencias, equipó estas instalaciones con tecnología de punta para cumplir con las normativas nacionales e internacionales de seguridad, y así proteger a quienes utilicen este espacio de 2.830 m2.

Natalia Segura, Ingeniera en seguridad Laboral de la Comisión Institucional de preparación y atención de emergencias de la UNA, aseguró que “los sitios de reuniones masivas (más de 50 personas) deben de estar dotados de los recursos necesarios para la protección de la vida, y este auditorio ha venido a innovar los recursos instituciones de seguridad con el objetivo de garantizar la integridad física de los usuarios y sus instalaciones”.

En el auditorio dispone de equipo de primeros auxilios básico y personal capacitado. Segura explicó que “con la reciente apertura del Auditorio se procura, desde la CIEUNA, que todo el personal permanente del auditorio cuente con la capacitación para atender emergencias.  En este caso en particular, uno de los funcionarios ya cuenta con la certificación de primeros auxilios y los demás compañeros inician su proceso de capacitación en marzo”.  Además, también se cuenta con servicio prehospitalario, el cual será contactado por parte de la organización o los brigadistas en caso necesario.

El inmueble también está equipado con un desfibrilador externo automático (DEA) para la atención de pacientes que sufran un paro cardiorrespiratorio.

Las instalaciones cuentan con dispositivos que hacen accesible los diferentes espacios a las personas en condición de discapacidad tanto para ingresar al auditorio como al escenario.

Este auditorio se inauguró el 15 de octubre del 2019, y es parte del Complejo San Pablo.

Auditorio Institucional cuenta con novedosos sistemas de seguridad
Watch the video