Please ensure Javascript is enabled for purposes of website accessibility

Apodérese del movimiento

Proyecto Margarita Esquivel abre matrícula para sus cursos de danza virtuales. 

Si su interés es la danza, a partir del 1 de marzo el proyecto Margarita Esquivel de la Escuela de Danza de la Universidad Nacional, le invita a continuar en movimiento. La inscripción está abierta para las clases virtuales de Danza para todas las edades mediante la plataforma zoom. Si aún no se ha matriculado esta es la oportunidad para bailar y aprender desde su casa:  

Estimulación Temprana (estudiantes de 1 año y medio a 3 años). Se imparte una vez a la semana y busca a través de actividades lúdicas, juegos e imágenes, estimular las diferentes áreas de desarrollo tales como lenguaje, social, motriz; entre otros, esto con el fin de propiciar o fortalecer conductas en el niño (a) como identidad y autonomía. 

Movimiento Creativo (estudiantes de 3 a 5 años), su fin primordial es introducirles en el lenguaje del movimiento por medio del juego. De manera lúdica enseñar algunos principios y/o formas corporales elementales de la danza, incorporando además elementos que contribuyan a la socialización, desinhibición y motricidad promoviendo la adquisición de habilidades importantes para la vida y a la vez fortalecer la conformación de su personalidad. 

Preballet (estudiantes de 5 a 7 años y 7 a 9 años) el objetivo es introducirles lenguaje de movimiento más controlado y más expresivo, pero de manera lúdica, partiendo específicamente de los principios del ballet clásico. 

Movimiento y Expresión Corporal (estudiantes de 5 a 7 años). 

Danza Elemental (estudiantes de 7 a 9 años) se imparte una vez a la semana. Consiste en reforzar los conocimientos previos de la técnica respectiva y ampliar el vocabulario de la misma. Mediante su práctica se busca guiar al estudiantado en la consecución de un equilibrio entre la flexibilidad, el control técnico y la capacidad expresiva.  

Ballet Clásico (estudiantes de 9 años a adultos con experiencia) cursos introductorios de principios básicos de Ballet Clásico, dirigido a estudiantes interesados en adquirir conocimientos, destrezas y habilidades en la disciplina. Se les introduce en los fundamentos principales del movimiento, presentes en toda disciplina de la Danza tales como: la postura, el balance, uso de la gravedad, utilización del centro, la respiración, el ritmo, musicalidad, utilización del espacio y el gesto, la artisticidad de los movimientos, la conciencia corporal, así como el adecuado uso de sus partes y sus relaciones. Apoyados lógicamente en el vocabulario técnico utilizado para la enseñanza del Ballet Clásico.  

Danza Contemporánea (estudiantes de 9 años a adultos con experiencia) apoyado en los temas de movimiento elementales, las y los estudiantes aprenden acerca del movimiento y sus elementos principales: postura, balance, gravedad, centro, respiración, ritmo, espacio y gesto. El principio del movimiento que se extiende por todas las articulaciones del cuerpo. La concepción de la esfera del movimiento o kinesfera. Mediante la práctica se busca que el alumnado alcance un equilibrio entre la flexibilidad, el control técnico y la capacidad expresiva.  

Danzas Urbanas (estudiantes escolares y colegiales) se imparten los principios básicos de danzas urbanas, las clases tienen una estructura que dirige al estudiante mediante un entrenamiento técnico, creativo y de improvisación hacia el mejoramiento de la condición física, el dominio del espacio, la conciencia del ritmo, secuencia del movimiento y dominio del cuerpo.  

Precarrera (estudiantes mayores de 16 años - interesados la carrera de Danza de la Escuela de Danza de la UNA. 

Los cursos se desarrollarán de marzo a junio y de agosto a noviembre culminando con una muestra final de los cursos. Para información sobre los costos de matrícula y mensualidad se puede contactar al: 

Whatsapp: 88778799 

Correo electrónico: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. 

FB: https://www.facebook.com/proyecto.margaritaesquivel 

 

Breves

Febrero 28, 2024

Campamento exitoso

Febrero 15, 2024

¡Son bienvenidos!

Diciembre 06, 2023

LA UNA por los océanos

Diciembre 05, 2023

Noches de ópera

Septiembre 29, 2023

¡Conversemos sobre salud!

Agosto 07, 2023

III Edición EDA Expo

Mayo 03, 2023

¡Vamos a la UNA!

Marzo 22, 2023

Justicia curricular