Please ensure Javascript is enabled for purposes of website accessibility

UNA impartirá cursos de matemática para estudiantes de nuevo ingreso

¿Desea reforzar sus conocimientos en aritmética, álgebra, funciones o trigonometría antes de iniciar su carrera universitaria? La Escuela de Matemática de la Universidad Nacional (UNA), ofrece cursos gratuitos para los estudiantes admitidos en la Institución. 

Se abrirán 35 cursos en las distintas sedes universitarias, y la matrícula será a partir de este jueves 11 de febrero en el siguiente enlace: https://bit.ly/2MSJHHQ  

Esperamos atender a más de 1200 estudiantes de todas las partes del país mediante clases remotas y estas serán impartidas principalmente por académicos de la Escuela de Matemática del campus Omar Dengo y de distintos campus universitarios. Aquí recibirán elementos básicos en aritmética, álgebra, funciones y trigonometría. Además, estos cursos se han pensado con la metodología y evaluación propias de los cursos que van a llevar los estudiantes en materias como Cálculo o Matemática general, donde se generan contenidos y prácticas en el Aula virtual que el estudiante puede completar”, detalló Ricardo Poveda, académico de la Escuela de Matemática. 

Esta propuesta es parte de la estrategia “La UNA te prepara 2021”, impulsada por la Vicerrectoría de Docencia como un apoyo a la transición hacia la vida universitaria. En una primera etapa se impartieron cursos de autoaprendizaje, y en esta segunda etapa, además de los cursos de matemática, se ofrecerán cursos preparatorios en la modalidad de presencialidad remota en las áreas de química e inglés; desde esta modalidad se contará con el acompañamiento docente pues se irá trabajando en sesiones sincrónicas, donde todas las personas se conectan al mismo tiempo, y sesiones asincrónicas en las que el estudiantado trabaja de manera independiente.  

Asimismo, en este segundo momento se ejecutarán otras actividades formativas como webinars, talleres virtuales, entre otras acciones que cada carrera estará direccionado para su población matriculada. Estos espacios junto con los cursos de presencialidad remota también estarán enfocados en el fortalecimiento de conocimientos y habilidades básicas de las carreras, así como en destrezas necesarias para desempeñarse favorablemente como estudiante a nivel universitario, promoviendo así la adaptación del estudiantado a la carrera y la universidad. 

El tercer y último momento consiste en acciones y actividades que se estarán ejecutando durante todo el primer año de carrera desde las unidades académicas, sedes y las distintas instancias de apoyo con que cuenta la Universidad Nacional, para el seguimiento y acompañamiento de la población estudiantil. Destacan servicios tales como: sistema de becas, apoyo psicológico, orientación vocacional e individual, servicio de psicopedagogía, servicio de salud, sistema de bibliotecas, actividades recreativas y de salud mental, tutorías académicas, redes de apoyo entre estudiantes, talleres, capacitación docente, entre muchas otros. 
 

Si desea más información sobre los cursos de matemática puede escribir al correo: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. 

Breves

Febrero 28, 2024

Campamento exitoso

Febrero 15, 2024

¡Son bienvenidos!

Diciembre 06, 2023

LA UNA por los océanos

Diciembre 05, 2023

Noches de ópera

Septiembre 29, 2023

¡Conversemos sobre salud!

Agosto 07, 2023

III Edición EDA Expo

Mayo 03, 2023

¡Vamos a la UNA!

Marzo 22, 2023

Justicia curricular