Estudiantes de Administración se conectan con mundo empresarial

Divulgar información en tendencia acerca del mundo empresarial, que permita a estudiantes y personas interesadas mantenerse actualizados sobre los cambios y principales acontecimientos que influyen en este campo, es el objetivo del boletín electrónico "Conexión, Información y Crecimiento Empresarial", publicado por la Asociación de Estudiantes de la Escuela de Administración (ASOEDA) de la Universidad Nacional.

“Estamos en un mundo altamente cambiante, emergen tendencias y nuevas estrategias empresariales día con día. Es por eso que crear el hábito de estar informados y actualizados sobre lo que ocurre en el mundo brindará el conocimiento y las herramientas para analizar las situaciones desde una perspectiva amplia, lo que ayudará a generar profesionales que posean el poder de analizar y proponer soluciones creativas en contextos o situaciones cambiantes”, explicó Andrea Trigueros, representante de la ASOEDA y coordinadora del boletín informativo, cuya primera edición se publicó en noviembre de 2021.

En detalle

Se trata de una publicación digital y quincenal, dirigida a estudiantes de la carrera de Administración,  así como a estudiantes de la UNA y personas interesadas en los temas abordados.

Las secciones “Noticias nacionales” y “Noticias internacionales” contienen artículos en áreas como tecnología, comercio, sector público, sector privado, derecho empresarial, finanzas, estrategias gerenciales, marketing, gestión de proyectos, tendencias empresariales, política económica, comercio internacional, aspectos laborales, entre otras.

“Procuramos que las noticias sean lo más recientes posibles, menos de 5 días desde su publicación original, y que la información sea de tendencia”, subraya Trigueros, quien junto a Gabriel Álvarez conforma la comisión de la asociación estudiantil a cargo este proyecto.

Los coordinadores trabajan actualmente en reformar la estructura del boletín, con el propósito de agregar una sección denominada “Opiniones", donde se espera publicar análisis y escritos de estudiantes que desean presentar sus perspectivas y conocimientos sobre temas afines a los abordados en la publicación.

“La idea es crear un espacio que fomente la investigación y escritura académica en la comunidad estudiantil”, afirmó la estudiante de Administración, quien añadió que están abiertos a colaborar con otras asociaciones de estudiantes interesadas en aprovechar este espacio e  incentivar la escritura y el análisis crítico en más personas. El boletín también cuenta con la sección “Avisos institucionales”.

“Este proyecto, además de ser una herramienta de difusión de contenido en tendencia del sector empresarial que permite mantener informada a nuestra audiencia, es una oportunidad para fomentar el análisis crítico y el entusiasmo por la investigación de la comunidad estudiantil”, recalcó Trigueros.

Los coordinadores de la publicación expresaron su agradecimiento a la Biblioteca Luis y Felipe Molina de la Escuela de Relaciones Internacionales, al Centro de Recurso Hídrico y Cambio Climático y a ATS-UNActivate, por la orientación y capacitación que brindaron en el proceso de creación y lanzamiento del boletín.

La comunidad estudiantil de la UNA y personas interesadas en recibir regularmente el boletín "Conexión, Información y Crecimiento Empresarial", en forma gratuita, pueden inscribirse en el siguiente enlace: https://docs.google.com/forms/d/1lQnqqqYgtJtsAJr7ez-_keQ4m_hqzeJu6GtXQgEyheQ/edit