Campus Sarapiquí cuenta con residencias para pasantes extranjeros

Esta es la residencia para pasantes internacionales con capacidad para 20 personas, ubicada en el Campus Sarapiquí de la UNA.

Como parte de sus esfuerzos en fomentar la vinculación con universidades extranjeras para el intercambio de experiencias y conocimientos, la Sección Regional Huetar Norte y Caribe, Campus Sarapiquí de la Universidad Nacional (UNA) destaca en la actualidad por sus avances en el campo de la internacionalización. Muestra de ello, es el hecho de que dicho Campus universitario cuenta con residencias para hospedar pasantes internacionales, ya sean docentes, investigadores o estudiantes, lo cual repercute de forma positiva en el manejo de los recursos.

El caso más reciente fue el hospedaje de 11 estudiantes de la Universidad Tangamanga (UTAN) de San Luis Potosí, México, que visitaron el Campus Sarapiquí de la UNA como parte de los acuerdos del convenio marco vigente entre ambas casas de enseñanza de educación superior.

Adrián Carmona, académico del Campus Sarapiquí de la UNA y enlace con la oficina de Asuntos Internacionales y Cooperación Externa (AICE-UNA), explicó que los dormitorios, conformados por cuatro cabinas, fueron las primeras residencias estudiantiles del Campus Sarapiquí de la UNA, las cuales quedaron disponibles cuando la administración construyó las nuevas instalaciones de bienestar estudiantil, por lo que de inmediato se invirtió en su remozamiento.

Estas residencias para pasantes internacionales tienen capacidad para albergar a un máximo de 20 personas, debidamente acondicionadas, las cuales en esta oportunidad fueron utilizadas por los pasantes de UTAN. “Aparte de hospedar estudiantes, también están disponibles para docentes y profesionales que vienen a presentar sus investigaciones o proyectos, lo cual reduce los costos que conlleva la internacionalización”, comentó Carmona.

El académico agradeció el acompañamiento de las autoridades universitarias para generar la visita de pasantes internacionales en la Sección Región Huetar Norte y Caribe de la UNA.