Please ensure Javascript is enabled for purposes of website accessibility

Archivo de la noticia: Julio 2011


A puro esfuerzo

 

En silla de ruedas debido a las lesiones provocadas por un accidente laboral y apoyada por su familia y compañeros, Alexandra Navarro se presentó a recibir el título que la acredita como profesional en educación, en el gimnasio del Campus Pérez Zeledón de la Sede Región Brunca de la UNA.


 

Hace dos meses un accidente en el centro educativo donde labora le causó dos hernias en su columna que le imposibilitan caminar. Sin embargo, esto no fue un obstáculo para que Alexandra Navarro Godínez se graduara como docente en educación para el hogar. En silla de ruedas y acompañada por sus compañeros, Navarro recibió su título profesional.

Conmovida hasta las lágrimas y con su voz entrecortada la nueva profesional externó su satisfacción por el logro alcanzado, tras dos años de dedicación al estudio; pero sobre todo por ser una persona madura con otra gran cantidad de responsabilidades, muy distintas a la de sus jóvenes compañeros y compañeras.

En la actividad estuvo acompañada por sus hijas y madre, a quien considera como la persona que en todo momento la impulsó para continuar con los estudios. “Ella en todo momento me decía nunca es tarde, hágalo”.

Cuando se recupere de su lesión, Navarro comentó que continuará con su licenciatura y quizá en un corto plazo le gustaría retomar algún curso libre o una nueva carrera en la UNA.

Junto a Navarro, 114 estudiantes más de la Sede Región Brunca recibieron su título profesional en las carreras de Administración, Educación Básica, Enseñanza del Inglés, Gestión Empresarial del Turismo Sostenible, Enseñanza del Francés, Ingeniería de Sistemas, Orientación y Pedagogía. Esta fue la primera vez que el acto de graduación se realiza en las instalaciones del gimnasio del campus Pérez Zeledón.

Viviana Cordero, presidenta de la Asociación de Estudiantes del campus Pérez Zeledón, hizo un llamado a los nuevos profesionales para que ejerzan sus funciones con amor, ética, integridad y compromiso, sin dejar de lado el conocimiento que con tanto esfuerzo inculcaron los profesores durante sus años de estudio. “Tengan objetivos nobles y claros, defiendan su vocación, sean fieles a Dios, a su patria, pero sobre todo a ustedes mismos. No dejen de luchar por ser personas íntegras y comprometidas, que valores como el diálogo, humildad, sinceridad, constancia y el sentido del humor sean el eje principal de todos sus actos”, acotó.

Por su parte, Sandra León, rectora de la UNA, indicó que esta casa de estudios humanista, garantiza que los nuevos profesionales abogarán desde sus respectivas disciplinas por una sociedad costarricense solidaria, inclusiva, respetuosa del ambiente y el desarrollo equitativo. “Con esta graduación no solo ganan los nuevos profesionales y sus familias, sino el país en su conjunto y la región Brunca”, subrayó León.

En los actos de graduación de la Sede Brunca también participaron el decano y vicedecana de esa Sede, Geovanni Jiménez y Alexandra Tabash, respectivamente.

Alexandra Navarro forma parte de un total de 1718 nuevos profesionales de la UNA que se incorporará la fuerza laboral del país en esta primera graduación del 2011.

Un total de 1718 nuevos profesionales de la UNA que se incorporará la fuerza laboral del país.