Archivo de la noticia: Julio 2013

Innovador traspaso de poderes en Humanístico

El auditorio Clodomiro Picado de la UNA fue el escenario donde el Colegio Humanístico celebró el primer traspaso de gobierno estudiantil de un sistema parlamentario.

El parlamento estudiantil está compuesto por 11 miembros electos por los 107 estudiantes inscritos.

La Primera Ministra del gobierno saliente, Mónica Vargas, entregó la banda a su sucesora Karina Granados, quien se comprometió a iniciar acciones en pro de mejores condiciones para el estudiantado.

“Estamos comprometidos con la reapertura de la biblioteca, ya que necesitamos un espacio con equipo y condiciones apropiadas; junto con la Vicerrectoría de Vida Estudiantil de la UNA, estamos realizando gestiones para que los estudiantes puedan participar del programa Éxito Académico, además de promover más la organización de actividades culturales y recreativas”.

Para Evelyn Vargas, directora del Colegio Humanístico Costarricense, este es un proceso democrático que permite que los estudiantes se involucren más en los temas académicos y fomenta el pensamiento analítico para enfrentar los desafíos éticos y morales del país.