Archivo de la noticia: Julio 2013

UNA conmemora 40 aniversario en Guanacaste

Con una sesión solemne del Consejo Universitario en el Parque Central de Liberia,  arrancaron las actividades de celebración del 40 aniversario de la UNA, organizadas por la Sede Región Chorotega.

El Consejo Universitario de la Universidad Nacional (UNA), presidido por la rectora Sandra León, realizó una sesión solemne en el Parque Central de Liberia, que marcó la inauguración oficial del programa de actividades organizado por la Sede Región Chorotega para celebrar el 40 aniversario de la UNA.

Funcionarios y estudiantes de la Sede, encabezados por el decano Ólger Rojas, aprovecharon el marco del 189 aniversario de la Anexión del Partido de Nicoya a Costa Rica, para celebrar el 40 aniversario de la UNA, con una programación académico-cultural, el 26 de julio.

Luego de la sesión solemne del Consejo Universitario, arrancó la exposición de productos de la UNA, donde los asistentes pudieron encontrar café producido en la Finca Experimental Santa Lucía, así como productos caprinos y apícolas.

Algunas instancias de la UNA complementaron esta exposición con stands, como fue el caso de Vida Estudiantil,  que puso a disposición de las personas interesadas información sobre oferta académica y servicios estudiantiles. Asimismo, por medio de stands se  mostró el trabajo de la UNA en procura del desarrollo equitativo y sostenible de la región chorotega, a través de programas como HIDROCEC, CEMEDE, y los proyectos UNA emprendedores y Abangares. La exposición permaneció en el Parque de Liberia hasta las 4 de la tarde.

A partir de las 2 p.m., el escenario fue el Gimnasio Municipal del cantón, donde el público universitario y guanacasteco se deleitó con una tarde cultural, con la participación de agrupaciones artísticas de las universidades estatales. La tarde liberiana se lució con las presentaciones de la Compañía Cámara Danza UNA, el Ballet Folclórico BARBAC, el grupo folclórico Tono sepia y el grupo musical Última Avenida, ambos del Campus Liberia, Ensamble de Percusión Costa Rica y el grupo Compañía Tarbaca, de la UNED, y la Compañía Danza Folclórica Huanacaxtle y Ensamble de marimbas, de la UCR.