Archivo de la noticia: Julio 2015

Estudiante de la UNA cruza nadando el Golfo Dulce

El estudiante de la Escuela de Ciencias Geográficas, José Manuel Cullel, cruzó nadando el Golfo Dulce, en el marco del circuito Aguas Abiertas 2015.

El pasado sábado 4 de julio, el nadador costarricense José Manuel Cullel  Delgado, de 20 años, cruzó nadando el Golfo Dulce.

Esta hazaña histórica se realizó en el marco del Circuito de Aguas Abiertas 2015,  el nadador de aguas abiertas marcó la pre-ruta de 14 kilómetros de lo que será la competencia de aguas abiertas, que se llevará a cabo el próximo 12 de setiembre.  Es la primera vez que se nada esta distancia en nuestro país.

El Golfo Dulce es el único fiordo de la región centroamericana y es un lugar único en el continente, por sus características escénicas, su valor biológico, biodiversidad, y su gran profundidad.

El director del Centro de Investigación en Ciencias del Mar (CIMAR), Álvaro Morales expresó que el Golfo Dulce “es un escenario único en toda la costa pacífica de América, desde Alaska hasta la Patagonia”, razón por lo que este evento reviste una gran importancia tanto para el deporte de aguas abiertas como para la comunidad  de la Península de Osa.

El joven Cullel es estudiante de la carrera de Ciencias Geográficas de la UNA y pertenece al equipo PIRATAS de la KN Swim Academy, liderado por su entrenador Kurt Niehaus. Pasará a la historia del deporte como el primer nadador que cruzó el Golfo Dulce.