Please ensure Javascript is enabled for purposes of website accessibility

Archivo de la noticia: Julio 2015


Agrónomos UNA acreditados

 

La carrera de Bachillerato y Licenciatura en Ingeniería  en Agronomía con énfasis en Agricultura alternativa, Agronegocios y Desarrollo rural recibió el certificado oficial de acreditación por parte del SINAES.

 


 

Tras cumplir con más de 170 criterios de evaluación, el Bachillerato y la Licenciatura en Ingeniería  en Agronomía con énfasis en Agricultura alternativa, Agronegocios y Desarrollo rural, que se imparte en la sede central, campus Omar Dengo, de la Universidad Nacional, demostró que cumple con los requisitos de calidad internacionalmente establecidos por el Sistema Nacional de la Acreditación Superior (SINAES), y por ello recibió el Certificado Oficial de Acreditación.

 

Isabel Camacho, directora de la Escuela de Ciencias Agrarias, reconoce que existen muchos retos por delante. “Tenemos conciencia  y sabemos de la responsabilidad y el liderazgo que exige la importante tarea de formar  los ingenieros agrónomos que demanda la sociedad para el desarrollo agroproductivo del país. A partir de hoy, con mucha razón, podemos decirle a nuestros estudiantes y sus familias y de la misma manera a los productores agropecuarios del país y a nuestros gobernantes, que nuestro plan de estudios  cuenta con procesos  académicos y administrativos de calidad y con las fortalezas necesarias para ofrecer una muy buena formación profesional.

 

Aún quedan retos que representan oportunidades de mejoramiento que deben ser resueltos, pero tenemos la voluntad, la disposición y las capacidades para continuar mejorando cada día”.

 

Para Rodolfo Ramírez, presidente de la Asociación de Estudiantes esta acreditación es un compromiso. “Tenemos la responsabilidad de ser aún más innovadores, para con un país que ha forjado su historia desde la agricultura”.

 

Distinción

 

Álvaro Cedeño, presidente del Sinaes,  mencionó que está comprobado que las diferentes fases de los procesos de acreditación oficial contribuyen significativamente a mejorar la calidad de las carreras, aspecto que se traduce en profesionales más aptos para atender las múltiples y cambiantes demandas sociales y económicas.

 

Algunos de los beneficios de estudiar una carrera con el sello de calidad SINAES son la actualización de los planes de estudio, incorporación de tecnología en el proceso de formación, personal académico competente y  dotación adecuada de infraestructura, entre otros”.

 

 

La entrega del Certificado Oficial se realizó el pasado viernes 12 de junio en el auditorio Clodomiro Picado Twight.