Julio 2019

Cursos para todos los gustos en estas vacaciones

La Universidad Nacional (UNA) ofrece cerca de 100 curso para niños, jóvenes, adultos y adultos mayores durante estas vacaciones de medio periodo. ¿Qué le parece si los más pequeños aprenden a preparar postres cremosos fríos o un dulce chocolate? Los jóvenes también podrán apuntarse a conocer técnicas básicas de cocina, realizar tatuajes de henna, y por qué no iniciar en el arte del bodypaint.

Los Cursos Participativos, ofrecidos por la Vicerrectoría de Extensión de la UNA se llevan a cabo del 1 al 20 de julio con una duración de 8 horas presenciales, distribuidas en estas dos semanas.

Abanico

Los más pequeños pueden incursionar en los primeros pasos del karate y el arte ecológico. Para los jóvenes se ofrecen talleres de resistencia y acondicionamiento físico, terapia holística y aromaterapia entre otros.

Los jóvenes y adultos comparten espacios y experiencias no solo en actividades recreativas sino también en: técnicas básicas de cocina, automaquillaje y cuidados de la piel, economía familiar para aprender a manejar su presupuesto, acuarela, hidroponía, introducción al lenguaje de señas, diseño de trajes de baño para señora, diseño de ropa íntima y baile popular entre muchos otros.

Los poseedores de las canas de oro pueden aprender computación, decoración de botellas en relieve con material reciclado, tejas con relieve y zumba.

Saberes y diálogo

Desde 1984, los Cursos Participativos se han convertido en una opción atractiva para niños, jóvenes, adultos y personas de la tercera edad, que aprovechan parte del periodo de vacaciones o de su tiempo libre para iniciar un corto viaje de dos semanas por una variada gama de conocimientos, saberes y diálogo.