Julio 2019

Mujeres universitarias

La nueva junta directiva de la Asociación Costarricense de Mujeres Universitarias participó en la firma del convenio marco entre la UNA y esta agrupación.

Las integrantes de la junta directiva de la Asociación Costarricense de Mujeres Universitarias (ACMU) estuvieron presentes en la firma del convenio marco entre la Universidad Nacional (UNA) y esta agrupación, suscrito por el rector Alberto Salom y la presidenta Thaís Córdoba Ramirez, el 19 de junio pasado.

La junta directiva de ACMU por el periodo 2019-2021 fue electa recientemente, en el marco de la celebración de la Asamblea General No. 139-2019 de esta asociación, fundada desde 1955.

La rectora adjunta de la UNA Ana María Hernández juramentó a las directoras:  Marcel Mesén, vicepresidenta; Joselin Ramírez, tesorera; Cristel Avendaño, secretaria; Fabiola Campos, I vocal, Roxana Ramírez, II vocal; Gloriana Valverde, fiscal. La presidenta Thaís Córdoba fue reelecta por 2 años.

La primera presidenta de ACMU fue la reconocida educadora nacional Emma Gamboa, quien era decana de la Escuela de Educación de la Universidad de Costa Rica.