Rector electo brinda primeras impresiones de informe legislativo del FEES

Motivado por "escribir en página nueva y con tinta fresca", el rector electo de la Universidad Nacional para el periodo 2020-2025, conversó  con  UNACOMUNICA.

Francisco González Alvarado, rector electo de la UNA,  brindó sus primeras impresiones sobre el informe de mayoría presentado por diputados que integran la Comisión Legislativa que estudió el Fondo Especial de la Educación Superior (FEES), en una entrevista con Maribelle Quirós Jara, directora de la Oficina de Comunicación. González también se refirió a las prioridades que tendrá su gestión. Destacó que un reto urgente será el análisis del ciclo concluido para valorar el impacto de las medidas tomadas por la pandemia, tanto en el ámbito académicos como en la investigación y la extensión.

En la reciente elección de Rectoría y Rectoría adjunta Francisco González Alvarado y Marinela Rojas Garbanzo obtuvieron 529 votos académicos, 811 administrativos y 3743 estudiantiles (5083 en total y 63,29% de los votos ponderados).

El Tribunal Electoral de la Universidad Nacional (Teuna) rechazó una solicitud de conteo y verificación de votos, medida cautelar y petición de nulidad, referente al proceso de elección de Rectoría y Rectoría Adjunta 2020-2025, realizado el 22 de junio, con lo cual ratificó a Francisco González Alvarado y Marianela Rojas Garbanzo, como rector y rectora adjunta electos para el quinquenio 2020-2025.

Rector electo brinda primeras impresiones de informe legislativo del FEES
Watch the video