Please ensure Javascript is enabled for purposes of website accessibility

Archivo de la noticia: Junio 2010


Sandra León asumió Rectoría UNA

 

ACon un llamado a la unidad, la solidaridad y al trabajo en conjunto para fortalecer la Universidad, Sandra León asumió la Rectoría de la UNA. León fue juramentada junto al vicerrector académico, Francisco González, durante sesión solemne del Consejo Universitario el 21 de junio.

 


 

"Proponemos una gestión integradora de la comunidad universitaria con capacidad de pensar y actuar en forma dialógica y estratégica, que se ocupe de lo que tenemos cerca, pero también del largo plazo y que enfrente lo nuevo con asidero a los principios de la universidad necesaria", afirmó Sandra León Coto, luego de ser juramentada como Rectora de la Universidad Nacional (UNA) para el periodo 2010-2015, este 21 de junio.

León Coto hizo un llamado a la unidad, la solidaridad y al trabajo en conjunto para fortalecer a la Universidad Nacional, y defender a la universidad pública por su trascendental aporte al desarrollo del país. Sandra asumió el 21 de junio como la décima persona que ocupa la Rectoría de la Universidad Nacional (UNA) y en la tercera mujer en llegar a este cargo. León, fungirá como rectora entre el 2010 y el 2015, junto a Francisco González Alvarado, como vicerrector Académico.

Al asumir como rectora de la UNA, León reiteró su compromiso con los principios de la autonomía universitaria, servicio a las grandes mayorías, respeto irrestricto por la libertad de pensamiento y expresión, solidaridad con los menos afortunados, altruismo social y protección de los más débiles y vulnerables, amor hacia la naturaleza y conservación del patrimonio ambiental, así como impulso a la innovación y a la creatividad, entre otros.

Sandra León y Francisco González resultaron electos en el proceso electoral celebrado el pasado 04 de junio, en el cual obtuvieron el 45.70% de los votos emitidos.

Vicerrectoría de puertas abiertas


El nuevo vicerrector académico, Francisco González, expresó su compromiso de  mantener las puertas de su oficina abiertas, al igual que las de las direcciones de áreas a todas y todos los miembros de la Universidad.

También abiertos, agregó, estarán su  voluntad y su espíritu a los grandes horizontes y desafíos más apremiantes de la UNA, pues está convencido de que el futuro de la esta universidad no dependerá de una sola persona, sino de la suma de propósitos, ideales, pensamientos, credos, acciones y valores de todas y todos los integrantes de la comunidad universitaria.

Señaló además que impulsará decididamente la promoción de alternativas de formación, de investigación y extensión, que acentúen la democratización social y que consoliden la legitimidad de la universidad pública hacia su contribución en la definición y solución colectiva de los problemas nacionales y regionales.