Archivo de la noticia: Junio 2011

Un día para el ambiente

En la Plaza de la Diversidad se celebró el Día del Ambiente, el 7 de junio, con la iza de la Bandera Azul Ecológica en el campus Omar Dengo y el reconocimiento a proyectos que destacan por su lucha por un ambiente sano y sostenible para la conservación de los recursos naturales.

La Vicerretoría Académica, la Dirección de Extensión y el Programa UNA Campus Sostenible de la Universidad Nacional (UNA) celebraron el pasado 7 de junio en la Plaza de la Diversidad, el Día del Ambiente con la iza de Bandera Azul Ecológica en el campus Omar Dengo

“Esta es la segunda Bandera Azul que recibe una de las sedes de la UNA en un mes. De esta manera, confirmamos el propósito de la UNA en ser una casa de estudios que no solamente aporta conocimiento, sino que en sus actos aboga por la conservación del ambiente y el desarrollo sostenible”, sostuvo Francisco González, vicerrector Académico.

Para González, el frágil equilibrio ecológico y social del siglo XXI exige acciones valientes y afirmativas de parte de instituciones como la UNA, donde recibir este galardón es una muestra de la labor desarrollada y del compromiso que representa para el futuro.
De acuerdo con Noelia Garita, coordinadora del Programa UNA Campus Sostenible, dentro del plan de trabajo 2010  se promovió  la separación de residuos, limpieza de instalaciones, evaluación de la calidad de agua, siembra de árboles, campañas de limpieza y la mejora en la infraestructura.

“Este galardón se obtiene gracias al compromiso de las y los funcionarios administrativos, académicos, estudiantes  y al apoyo entusiasta de las autoridades y la comunidad universitaria que participaron activamente”.

Por otra parte, se brindó reconocimiento a proyectos ambientales a proyectos que se destacan a nivel nacional por su lucha en procura de un ambiente más sano y sostenible para la conservación de los recursos naturales. Los proyectos galardonados fueron: Fundación PROMAR, pioneros en el turismo marino para la observación de cetáceos; Grupo Kkalsol, cuyo objetivo es educar a las comunidades  indígenas para trabajar en conjunto por la conservación del planeta; Mundo Forestal.com, quienes ofrecen la mayor cantidad de información posible sobre las distintas especies de árboles presentes en Costa Rica, ya sean nativas o introducidas y Programa Bandera Azul Ecológica, quienes han causando una verdadera revolución azul, que genera un cambio rápido y profundo en la conciencia de los ciudadanos en beneficio del ambiente y la salud pública.