Archivo de la noticia: Junio 2013

Creatividad a la obra

Nuevas formas de expresión creativa a partir de objetos ya existentes expusieron estudiantes del curso “Teoría y práctica de la creatividad”, del Centro de Estudios Generales, en el III Festival del Objeto Creativo.

Impartido por el profesor Carlos Morúa, el curso “Teoría y práctica de la creatividad”, culminó con el “Festival del Objeto Creativo”, realizado el pasado 2 de mayo en los pasillos de ese centro.

El festival tiene como objetivo contribuir a fomentar el desarrollo de destrezas y habilidades en los estudiantes.
La idea es que a partir de un objeto ya existente, los jóvenes exploren nuevas propuestas, haciendo uso de la creatividad, la imaginación, la innovación, la originalidad y la utilidad práctica.

Además, con el Festival del Objeto Creativo se pretende que las nuevas generaciones comprendan al humano creativo como sujeto activo en la vida cotidiana, y contribuyan a la desmitificación de los lenguajes convencionales, estimulando la propia opinión.

El académico Carlos Morúa califica este festival como una experiencia interesante, ya muestra que el estímulo sobre nuevas maneras de ver y expresar las cosas, así como el uso de la creatividad e imaginación, permiten que los estudiantes logren nuevas formas de expresión creativa.