Archivo de la noticia: Junio 2013

Más de 250 personas inscritas en IV Congreso Universitario

A una semana del cierre para participar en el IV Congreso Universitario, 256 personas de la comunidad universitaria ya se inscribieron.

A una semana del cierre para participar en el IV Congreso universitario, 256 personas de la comunidad universitaria ya se inscribieron. De éstas, 126 provienen del estamento académico y 130 del administrativo. La Comisión Organizadora, en un trabajo coordinado con el Tribunal Electoral Estudiantil (TEEUNA) y el Tribunal Electoral Universitario (TEUNA), realiza las gestiones necesarias para que los representantes estudiantiles puedan inscribirse en los próximos días.

Según el Estatuto Orgánico vigente, para que haya congreso universitario es necesario que se inscriba al menos el 20% de la Asamblea Universitaria. Esto es el equivalente a 256 votos valor 1 (tanto el valor del voto de los académicos como de los representantes estudiantiles es de uno; en el caso del sector administrativo les corresponde el 15% de la votación, mediante el voto universal y ponderado).

La fecha de cierre para la inscripción, así como para la presentación de ponencias en el IV Congreso Universitario vence el 14 de junio. La inscripción y la presentación de ponencia debe completare en línea, siguiente un sencillo procedimiento, disponible en el sitio web del Congreso: http://www.congresouniversitario.una.ac.cr

La fase de sesiones plenarias del IV Congreso Universitario se realizará del 5 al 9 de agosto del presente año, en el gimnasio de Promoción Estudiantil de la UNA. En estas sesiones, participarán solo los miembros de la Asamblea Universitaria que se hayan registrado, pero será transmitido en directo a través del sistema videostreaming.

Según el actual Estatuto Orgánico, son integrantes de esta Asamblea Universitaria los miembros del Consejo Universitario, del Gabinete del Rector, del Consejo Académico y del Consejo de Servicios Comunes; los directores de área de la Vicerrectoría Académica, los vicedecanos y los directores de unidades académicas y secciones regionales; todos los académicos en propiedad; la representación estudiantil correspondiente al veinticinco por ciento del total de los integrantes de la Asamblea Universitaria y la representación administrativa con base en el voto universal y ponderado, correspondiente al quince por ciento del total de los integrantes de la Asamblea. Para  hacer efectivo este derecho, debe inscribirse como congresista.