Archivo de la noticia: Junio 2015

UNA gradúa 31 educadores indígenas en Talamanca

31 indígenas bribris y cabécares se graduaron como profesionales en Educación, en el Liceo Sulayön, en Amubri, Talamanca.

Un grupo de 31 indígenas bribris y cabécares se graduaron como Bachilleres en Educación con énfasis en Educación Rural I y II Ciclos,  el pasado sábado 30 de mayo a las 10:30 a.m., en el Liceo Sulayön, en Amubri, Talamanca, como parte de la primera graduación 2015 de la Universidad Nacional (UNA).

Estos estudiantes forman parte de un grupo de 44 indígenas que iniciaron en 2012 el camino para obtener su título profesional  en esta carrera, impartida por la División de Educación Rural (DER) del Centro de Investigación y Docencia en Educación (CIDE).

Según informó Jonathan Arce, académico de la DER, esta carrera –que ofrece el título de Licenciatura- busca formar a personas indígenas como maestros indígenas rurales, con el fin de impulsar una educación primaria más contextualizada, pertinente y de calidad para las poblaciones originarias del país.

Este grupo de indígenas bribris y cabécares que obtuvieron su bachillerato en Talamanca y continúan el camino hacia el grado de Licenciatura, reciben lecciones cada sábado en la Escuela Líder en Bribri, por parte de académicos de la División de Educación Rural.

El acto de graduación contó con la presencia de autoridades del Ministerio de Educación Pública y de la UNA, así como de representantes de asociaciones de la comunidad y de familiares de los educadores indígenas graduados.