Junio 2019

UNA gradúa 63 profesionales en Sede Interuniversitaria de Alajuela

63 estudiantes de la Sede Interuniversitaria de Alajuela recibieron el título que les acredita como profesionales de la UNA, en una ceremonia celebrada el 17 de mayo pasado.

La Universidad Nacional (UNA) entregó su título profesional a un grupo de 63 estudiantes de la Sede Interuniversitaria de Alajuela (SIUA), en una ceremonia celebrada el 17 de mayo pasado en el centro recreativo del Colegio de Licenciados y Profesores (Colypro), en Alajuela.

Los jóvenes culminaron con éxito su carrera en Ingeniería en Sistemas de Información, Administración, Inglés o Química Industrial, que imparte la UNA en esa sede interuniversitaria.

Las 63 personas graduadas forman parte de un total de 2488 nuevos profesionales que la UNA entrega a la sociedad costarricense en la primera graduación de 2019, entre los cuales 607 corresponden a las sedes regionales.

La SIUA surge en el contexto de la creación del “Régimen de Sedes Interuniversitarias de la Educación Superior Universitaria Estatal de Costa Rica”, aprobado por el consejo Nacional de Rectores (CONARE) en 2007. La UNA, la Universidad de Costa Rica, el Tecnológico de Costa Rica (TEC) y la Universidad Estatal a Distancia (UNED) ofrecen carreras en la Sede Interuniversitaria de Alajuela.

Las carreras ofrecidas por la UNA en la SIUA son: Ingeniería en Sistemas de Información, Química Industrial con énfasis en Agroindustria, Bachillerato en Inglés y
Administración de Empresas. La coordinador académica en esa sede es Elizabeth González Sandoval, quien también coordina la carrera de Ingeniería en Sistemas de  Información.

Para obtener mayor información sobre las carreras de la SIUA, comunicarse por medio de la página electrónica http://www.siua.ac.cr o de los teléfonos 2441-7248 / 2440-8705