Junio 2019

UNA lanza plataforma de estadísticas estudiantiles

Bajo el lema  “lo que no se cuenta, no se ve”, la Vicerrectoría de Docencia y el Departamento de Registro lanzan la “Plataforma de estadísticas estudiantiles de la Universidad Nacional”, dinámica y única a nivel de instituciones públicas, el martes 11 de junio en el auditorio Clodomiro Picado.

El martes 11 de junio a las 2 p.m. en el Auditorio Clodomiro Picado del Campus Omar Dengo se realiza el lanzamiento de la “Plataforma de estadísticas estudiantiles de la Universidad Nacional”.

Según informó el vicerrector de Docencia Norman Solórzano, esa Vicerrectoría en conjunto con el Departamento de Registro, ha venido trabajando en la búsqueda de un sistema que permita brindar información del quehacer estudiantil de la UNA. Es por eso que con la  nueva plataforma de Inteligencia de Negocios y con
la adquisición en el año 2018 del software para visualizar la información conocido como Power Bi, se ha logrado exportar los indicadores a una plataforma más dinámica, con un nivel de desagregación por carrera, con información anualizada en el período 2007 al 2018.

Esta plataforma contiene información, desde el acceso, la permanencia y graduación, con la inclusión de variables soiodemográficas, que permitan obtener un perfil más detallado de acuerdo al contexto que se quiera analizar. Se trata de una plataforma dinámica y única a nivel de instituciones públicas, que bajo el lema “lo que no se cuenta, no se ve”, viene a permitir que la gestión de la información sobre la población estudiantil, sirva para la toma de decisiones y se puedan realizar estrategias en aquellos resultados que no sean tan favorables para las unidades académicas y la institución en general. Mediante esta plataforma, la UNA pone a disposición del público las estadísticas estudiantiles en formato abierto y de acceso gratuito para que pueda ser consultada de forma transparente por todo la comunidad universitaria y nacional.

Mayor información al correo: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.