Arranca segunda fase de recolección de víveres de UNA Costa Rica Solidaria

Lunes 15 y martes 16 de junio, de 9 a.m. a 4:30 p.m., se realiza en la UNA la segunda fase de recolección de víveres de la campaña UNA Costa Rica Solidaria, que se destinará prioritariamente a estudiantes universitarios en mayor vulnerabilidad socioeconómica, en el contexto de la pandemia de la covid-19. 

En el marco de la campaña UNA Costa Rica Solidaria, se invita a la comunidad universitaria y nacional a sumarse, los días lunes 15 y martes 16 de junio, a esta segunda fase de recolección de víveres, que se destinarán a cubrir necesidades básicas de alimentación de estudiantes universitarios, cuyas familias han sido golpeadas por los efectos socioeconómicos de la pandemia del nuevo coronavirus.

Ambos días, de 9 a.m. a 4:30 p.m., las personas pueden llevar los víveres al centro de acopio ubicado en el parqueo del edificio de las Vicerrectorías Académicas y el Centro de Estudios Generales.

Durante la primera fase de recolección realizada entre abril y mayo de 2020, se lograron colocar cerca de 200 paquetes de víveres a las familias directas de estudiantes que se encuentran en condición de pobreza y pobreza extrema, siguiendo la clasificación suministrada y evaluada por el Departamento de Bienestar Estudiantil.

“El reto aún sigue, ya que hemos tenido más de 500 solicitudes de ayuda por parte de nuestra población estudiantil, por tanto necesitamos entre todas y todos brindar una mano solidaria para atender la mayor cantidad de familias”, afirmó Esteban Campos, integrante del equipo coordinador de la campaña UNA Costa Rica Solidaria.

Se insta a donar con prioridad los siguientes alimentos: arroz, frijoles, lentejas / garbanzos, azúcar, café, leche en polvo o líquida de larga duración, sal, sopas, aceite de soya, harina, masa, atún, sardinas,  espagueti, avena, consomé, salsa de tomada, salsa tipo inglesa, caja de galletas.

Además, artículos de limpieza personal y del hogar como pasta dental, jabón de baño jabón líquido, detergente, desinfectante, cloro, lavaplatos, papel higiénico, bolsas para basura, así como toallas sanitarias y pañales desechables para bebé y personas adultas mayores.

La población prioritaria en atender estaría representada por familias directas de nuestra comunidad estudiantil, que presentan condiciones de vulnerabilidad socioeconómica significativa, en el marco de la actual coyuntura de la covid-19.

En esta etapa también se estará habilitando un centro de acopio de donativos en el Campus Sarapiquí, con el mismo horario indicado.

Los espacios habilitados para la recolección de los víveres, contarán con todos los protocolos sanitarios emitidos por el Ministerio de Salud y por las autoridades de la Universidad Nacional.

Por otra parte, para quienes quieran donar y se les dificulta trasladar los víveres al centro de acopio, pueden escribir al correo oficial de la campaña Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. e indicar la dirección para recoger el donativo.

La campaña UNA Costa Rica Solidaria es coordinada por la Vicerrectoría de Vida Estudiantil, la Vicerrectoría de Extensión y la Federación de Estudiantes de la Universidad Nacional (Feuna).


Foto: Durante la primera fase de recolección se lograron colocar cerca de 200 paquetes de víveres a las familias de estudiantes en vulnerabilidad significativa.

Breves

Más noticias